Nuestros servicios

Análisis de salud de marca

Un análisis detallado y estructurado, nos permite confirmar o reafirmar los atributos conocidos,
detectar oportunidades nuevas, comparar tu posición para con la competencia y varios aspectos
más relacionados con tu organización
 
 

¿Sabrías evaluar el desempeño de tu empresa en entornos digitales?

Para desarrollar un análisis de salud de marca, desde DATA Comunicación, seguimos las indicaciones que realiza el instituto MIT de Massachusets, y revisaremos cinco aspectos clave:

  1. Liderazgo. Donde revisaremos la disponibilidad y reputación de tu marca.
  2. Riesgo. Donde detectaremos si existen vulnerabilidades o asociaciones negativas asociadas.
  3. Atractivo. Lo contrario. Asociaciones positivas.
  4. Distintivo. Qué es lo que separa a tu marca del resto y el valor agregado que les puedes ofrecer a tus clientes.
  5. Satisfacción. Analizamos cómo ha sido la experiencia de tus clientes para con tu marca.

Desde DATA Comunicación utilizamos básicamente Brandwatch para recoger y comprender insights de cualquier red social o sitio web. Así entenderemos todo el panorama digital tanto de una marca, como de su industria.

Somos muy conscientes de que nadie conoce mejor la marca y sus atributos que el propietario de la misma. Pero un análisis metódico y estructurado permite

  • Confirmar o reafirmar los atributos conocidos.
  • Detectar, al contrario, que la percepción del usuario sobre la marca no coincide con la creencia corporativa, loq ue supone una oportunidad de reajuste.
  • Detectar oportunidades nuevas.
  • Comparar tu posición para con la competencia.
  • Entender cómo se comporta la competencia, cómo ataca al mercado en el que tú también operas, o entender su posicionamiento corporativo detectado.
  • Y mucho más.

¿Te interesa? Déjanos tu email y te contamos más.

  • Julia Elizalde
    Conozco a Asier desde que iniciamos la andadura conjunta en Dircom Norte, organismo en el que he tenido la ocasión de conocerle además en su faceta como profesional, ya que hemos tenido que organizar proyectos de diferente índole. Valoro de Asier su capacidad de liderazgo y compromiso, algo que se traduce en los buenos resultados de los proyectos que emprende. Como estoy segura que pasará en el caso de DATA Comunicación, una buena iniciativa. Los profesionales de la comunicación haríamos mal si no articulamos modelos de escucha que nos ayuden a  entender lo que el público espera de nuestra organización. Considero que es algo imprescindible para el buen desempeño de nuestro trabajo.
    Julia Elizalde
    Jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales. Adjunta a Dirección General en CENER
  • Fabio Gallo
    Conocí a Asier cuando trabajaba en Dorna Sports (MotoGP) y, más recientemente, en el FC Barcelona cuando era Director Digital. Asier es uno de los mejores especialistas digitales que conocí en el tiempo que viví en España, además de ser confiable, directo y siempre tiene una actitud positiva. Será un gran activo para cualquier organización digital deportiva y no deportiva.
    Fabio Gallo
    Vice presidente de ventas, en ViewLift
  • Daniel Cebrian
    Asier es un claro de ejemplo de Management con visión comercial. Tuve la posibilidad de coincidir con él en mi etapa en el FC Barcelona y debo destacar su visión digital del negocio enfocado al mundo de las Apps y monetización de contenido. Si tuviera que definir a Asier con pocas palabras diría que es un profesional bien conectado con el mundo digital y con grandes directivos en España y LATAM.
    Daniel Cebrian
    Associate Director. Infront Sports & Media
  • David Pérez Villar
    Asier es un profesional con una gran experiencia a sus espaldas,del que resulta muy destacable su capacidad creativa para realizar nuevos proyectos sin perder de vista la realidad empresarial de sus clientes. En concreto hemos trabajado juntos para TAU Baskonia, proyecto al que la aportación de Asier le resultó muy valiosa.
    David Pérez Villar
    Fundador en Donostia Rentals
  • Iñigo Ladrón
    Contraté a Asier para formar parte de mi equipo en Panda Security y fue un acierto al 100%. Recuerdo especialmente cómo fue capaz de sacar adelante, como Global Web Manager, un par de proyectos muy complicados a nivel internacional, con todas las filiales de la compañía. Consiguió la internacionalización real de la web corporativa, coordinando con todos los países la integración de un CMS para homogeneizar y agilizar todas las tareas diarias de un negocio que dependía mucho de su presencia online a nivel mundial; así como la localización y gestión en los a ocho países/idiomas principales. Esto implicaba la gestión de expectativas, estrecha relación, asignación de roles y coordinación con todos los Country Partners. Algo que parece sencillo y estándar hoy en día pero que en aquellos años (principios de siglo) no era una práctica generalizada. ¡Un lujo siempre trabajar con Asier!
    Iñigo Ladrón
    Chief Innovation Officer en Ciberalarma® (by Virtual Care Global Services)