Nuestros servicios

Te ayudamos a definir tu Propósito Corporativo

Desde DATA Comunicación te ayudamos a definir el propósito corporativo de tu empresa, lo que provocará un impacto positivo en su reputación y en el negocio.
 
 

“El propósito es  una fuerza motivadora que aporta sentido a la actividad de la organización y establece la guía estratégica de actuación a largo plazo. Tener como foco el propósito y la capacidad de crear valor ético, social, medioambiental y económico permite construir una diferenciación duradera, desde donde se genera un conjunto de creencias compartidas y sentido colectivo positivo, que abarca las necesidades de las organizaciones, y a la vez da respuesta a las expectativas sociales y ambientales”.

Esta es la definición de propósito corporativo que leemos en el informe Approaching the Future, que ha publicado recientemente Corporate Excellence.

Contar con un propósito corporativo im­pacta, por tanto en el rendimiento financiero de las empresas e instituciones, pero si se trata de un elemento comple­tamente vinculante, contribuye de forma fundamental a la construcción de la reputación global corporativa.

La razón es clara, en el contexto actual, marcado por la in­certidumbre, la desconfianza y los cons­tantes cambios económicos, políticos y sociales, las organizaciones se encuen­tran ante un importante dilema: ¿es po­sible establecer estrategias y objetivos a largo plazo y a la vez ser capaces de res­ponder a las exigencias y demandas del corto y medio plazo?

La definición y puesta en marcha de un propósito corporativo es la respuesta. Se trata de que la actividad económica utilice el poder del sector privado para crear beneficios para las personas y el medio ambiente. El propósito hace referencia a la motivación por la que existe la organización, a su razón de ser y a su porqué. El propósito corporativo se activa a través de los valores, actitudes y comportamientos de todos los empleados de una organización, y se expresa en todos los puntos de contacto que la organización tiene con la sociedad y su entorno.

“El propósito de una organización no es la simple búsqueda de beneficios, sino la energía motivadora para lograrlos”

Un dato, las 50 marcas que más crecían en el mundo en 2018 tenían un propósito claro. Además, las compañías con un propósito claro han logrado tener 10 veces más valor para el accionista que la media del S&P500; 1,7 veces empleados más satisfechos; y 3 veces más probabilidad de retener talento.

Desde DATA Comunicación te ayudamos a definir el propósito corporativo, una herramienta imprescindible para vertebrar y afianzar la narrativa del modelo de negocio en tiempos turbulentos.

¿Te interesa? Déjanos tu email y te contamos más.

  • Julia Elizalde
    Conozco a Asier desde que iniciamos la andadura conjunta en Dircom Norte, organismo en el que he tenido la ocasión de conocerle además en su faceta como profesional, ya que hemos tenido que organizar proyectos de diferente índole. Valoro de Asier su capacidad de liderazgo y compromiso, algo que se traduce en los buenos resultados de los proyectos que emprende. Como estoy segura que pasará en el caso de DATA Comunicación, una buena iniciativa. Los profesionales de la comunicación haríamos mal si no articulamos modelos de escucha que nos ayuden a  entender lo que el público espera de nuestra organización. Considero que es algo imprescindible para el buen desempeño de nuestro trabajo.
    Julia Elizalde
    Jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales. Adjunta a Dirección General en CENER
  • Fabio Gallo
    Conocí a Asier cuando trabajaba en Dorna Sports (MotoGP) y, más recientemente, en el FC Barcelona cuando era Director Digital. Asier es uno de los mejores especialistas digitales que conocí en el tiempo que viví en España, además de ser confiable, directo y siempre tiene una actitud positiva. Será un gran activo para cualquier organización digital deportiva y no deportiva.
    Fabio Gallo
    Vice presidente de ventas, en ViewLift
  • Daniel Cebrian
    Asier es un claro de ejemplo de Management con visión comercial. Tuve la posibilidad de coincidir con él en mi etapa en el FC Barcelona y debo destacar su visión digital del negocio enfocado al mundo de las Apps y monetización de contenido. Si tuviera que definir a Asier con pocas palabras diría que es un profesional bien conectado con el mundo digital y con grandes directivos en España y LATAM.
    Daniel Cebrian
    Associate Director. Infront Sports & Media
  • David Pérez Villar
    Asier es un profesional con una gran experiencia a sus espaldas,del que resulta muy destacable su capacidad creativa para realizar nuevos proyectos sin perder de vista la realidad empresarial de sus clientes. En concreto hemos trabajado juntos para TAU Baskonia, proyecto al que la aportación de Asier le resultó muy valiosa.
    David Pérez Villar
    Fundador en Donostia Rentals
  • Iñigo Ladrón
    Contraté a Asier para formar parte de mi equipo en Panda Security y fue un acierto al 100%. Recuerdo especialmente cómo fue capaz de sacar adelante, como Global Web Manager, un par de proyectos muy complicados a nivel internacional, con todas las filiales de la compañía. Consiguió la internacionalización real de la web corporativa, coordinando con todos los países la integración de un CMS para homogeneizar y agilizar todas las tareas diarias de un negocio que dependía mucho de su presencia online a nivel mundial; así como la localización y gestión en los a ocho países/idiomas principales. Esto implicaba la gestión de expectativas, estrecha relación, asignación de roles y coordinación con todos los Country Partners. Algo que parece sencillo y estándar hoy en día pero que en aquellos años (principios de siglo) no era una práctica generalizada. ¡Un lujo siempre trabajar con Asier!
    Iñigo Ladrón
    Chief Innovation Officer en Ciberalarma® (by Virtual Care Global Services)