Icono del sitio Data Comunicación

¿Cómo debe prepararse un Dircom para ser capaz de cumplir con su función en 2021? (E5)

datatatá podcast 1x5

datatatá podcast conversa con Pepe Fernández Álava

Datatatá Podcast conversa con José Fernández Álava, director general de Dircom. Juntos analizamos los motivos por los que la función de comunicación cobra carácter estratégico dentro de cualquier organización.

Datatatá Podcast conversa con José Fernández Álava, director general de Dircom. Juntos analizamos los motivos por los que la función de comunicación cobra carácter estratégico dentro de cualquier organización.

Y con ello, cuáles son las nuevas habilidades que debe desarrollar cualquier persona que ocupe posiciones de dirección de comunicación, para ser capaces de cumplir con esa función estratégica.

Desde su posición directiva, Pepe Fernández Álava está al tanto de las últimas tendencias en comunicación corporativa. Y gracias al hecho de ser el director general de una organización que agrupa a más de mil dircom, conoce perfectamente del estado de la profesión.

Sobre José Fernández Álava

José Fernández Álava se define como «director de Relaciones Públicas, Reputación y Comunicaciones. Asesor (experto en Lobbying y Family Business). Nativo de ingles. Lector y padre apasionado«.

Actualmente es director general de Dircom, puesto al que llegó hace un par de años después de haber ejercido como jefe de comunicación corporativa e Internacional en Iberdrola, Adjunto al Director General y Director de Relaciones Corporativas en el Instituto de la empresa familiar o director de relaciones institucionales en KPMG.

Sobre Dircom

Dircom es una asociación profesional que agrupa a los directivos y directivas y a profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras.

Su visión pasa por poner en valor la función de la comunicación y de la persona que ejerza la función de Dircom. De forma que tal competencia y quien la ejerce vea reconocido su papel estratégico.

Su misión la lleva a cabo a través de cuatro ejes estratégicos:

  1. Reconocimiento.
  2. Desarrollo profesional
  3. Networking entre profesionales
  4. Gestión responsable / RSC.

En la actualidad, cuenta con más de 1.000 socios y 8 delegaciones territoriales: Dircom Aragón, Dircom Canarias, Dircom Castilla y León, Dircom Catalunya, Dircom Galicia, Dircom Comunitat Valenciana y Región Murcia, Dircom Norte y Dircom Andalucía. 

Sobre DATA Comunicación

Data comunicación es la agencia de comunicación con sede en Bilbao, que hace posible, cada miércoles, DATATATÁ Podcast.

Fundada por Asier Ibarrondo en 2019, ofrece servicios integrales de comunicación corporativa, marketing digital, estrategias de contenido con enfoque estratégico y estrategias de voz.

La canción del programa

Gracias a G-News, ponemos música al podcast. Repetimos con Santero y sus muchachos.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Salir de la versión móvil