Icono del sitio Data Comunicación

¿Merece la pena anunciarse en el partidazo podcast?

publicidad en podcast

El podcast ofrece una oportunidad nueva para quien prepara planes de medios. ¿Merece la pena anunciarse en un podcast? ¿Merece la pena anunciarse en el partidazo podcast de la Cadena Cope? ¿Cómo lo hago?

Bien hecha, la publicidad en podcast tiene gran retorno. Pero no todo funciona. Aquí hay algunas claves.

Javier Celaya, de Podimo, nos cuenta en el podcast que publicaremos el próximo miércoles, que el 80% de las escuchas de podcast en España que realizan las personas mayores de 35 años son las referidas a la radio a la carta. Así que si quieres llegar a ese público, tienes que hacer publicidad en esos programas. Por ejemplo, en el podcast el partidazo de la Cope, en nieves Conscostrina podcast de la Cadena Ser, o similar.

Además, Celaya dice que ya llegará, pero todavía no existe la saturación publicitaria en los podcast. Por ello, y porque tampoco está tan desarrollada la tecnología que te permite saltarte al publicidad en un podcast, la gente acepta, espera y escucha el anuncio. Así que es publicidad bien recibida y bien aceptada por el oyente (interrumpe, pero no molesta).

Las empresas que patrocinan podcast, suele además comprometerse por un tiempo largo de tiempo. No un día o un programa, pero sí tres semanas o un par de meses. Y en ese tiempo el mensaje cala y estamos viendo muy buenos retornos.

El otro segmento que está creciendo muy rápidamente es el de 20-35 años. Para esta gente, generación zeta millenial, el móvil es un medio natural. Y todo lo que se genere para su consumo a través de este soporte es bienvenido. Ahí está floreciendo mucho contenido original, que no llega de la radio, y que está realizado específicamente para este colectivo. Y estos jóvenes lo aceptan realmente bien.

Por lo tanto, si tienes una empresa que ofrece productos o servicios dirigidos a jóvenes que tienen entre veinte y 35 años, el audio, el podcast es sin duda un canal en el que debes estar.

Efectividad de la publicidad en podcast

Por su parte, Ricardo Dómine, CEO de Radio Viajera, nos comentó en el último programa de la primera temporada de Datatatá Podcast, que la publicidad en podcast siempre resulta hiper efectiva.

Nos puso el caso de una gran empresa de distribución de herramientas (estilo Leroy Merlín). Dejó de hacer publicidad tradicional y centró el esfuerzo en podcasting. Si alguien se suscribe a un podcast sobre bricolaje y escucha, de manera regular, programas de treinta minutos sobre el tema, forma parte al 100% de tu público objetivo, por lo que los ratios de conversión de este tipo de publicidad son altísimos.

Dónde dejar los euros que tienes este año para invertir en publicidad es una cuestión que precisa reflexión. Pero comenzar a pensar en patrocinar algún podcast es un punto importante del debate.

Anunciarse en el partidazo podcast puede ser una gran opción, pero hay más.

Te recordamos que Datatatá Podcast es el podcast que cada semana publica Data Comunicación, agencia de servicios integrales de comunicación, en Bilbao.

Salir de la versión móvil