Icono del sitio Data Comunicación

¿Qué es la realidad extendida y por qué es importante?

realidad extendida

realidad extendida

La realidad extendida es la combinación de todos aquellos entornos reales y virtuales en los que el ser humano puede interactuar. Es decir: Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y realidad Mixta (MR).

¿Recuerdas las Google Glass? ¿Crees que es un proyecto muerto o abandonado? Pues no es así. Supuestamente, este invento presentado por Google en 2012 fue un fracaso. Pero igual no sabes que sigue funcionando la versión para empresas y que Google ha realizado movimientos que muestran que sigue interesado en el desarrollo.

El uso de dispositivos que nos acerquen a otras realidades, o que complementen lo que vemos va a normalizarse antes de lo que piensas. Meta acaba de anunciar el lanzamiento de las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes que suponen y un paso más en su paso hacia el metaverso. Pero puede que se trate únicamente de una acción de Relaciones Públicas por parte de la empresa de Zucherberg, pero ya invitan a pensar en algo que va más allá.

Ejemplos de realidad extendida

Piensa en la posibilidad de ponerte unas gafas y tener una reunión que parece real con tu equipo de Estados Unidos.

Piensa en que en lugar de traer a clientes potenciales a tu showroom pudieras enviar unas gafas de realidad virtual y la experiencia para todos fuera casi idéntica a la de una reunión presencial.

Piensa en ponerte unas gafas que te muestran quién es quién en una convención,

Piensa que, con esas gafas, miras a una máquina de tu fábrica y puedes ver su estado, averías posibles o niveles de rendimiento.

¿Imposible? Pues escucha lo que te cuenta el programa número de 60 de Datatatá Podcast, porque hay empresas en España que están haciendo grandes cosas en este terreno.

Y porque igual te das cuenta de que tus hijas, cuando juegan a Roblox o al Animal Crossing, se están preparando sin saberlo para un futuro en el metaverso.

Salir de la versión móvil