Icono del sitio Data Comunicación

¿Puede cualquier empresa hacer negocio en redes sociales? (#58)🚛

beneficio en redes sociales, con desatranques Jaén

beneficio en redes sociales, con desatranques Jaén

Negocio en redes sociales. El eterno dilema para las empresas. Que si soy una empresa de construcción, que si mi cliente es B2B, que si la abuela fuma…

Datatatá Podcast conversa con Jorge Herculano, comunity manager de una empresa de desatasque de fosas sépticas que se convirtió en un auténtico caso de éxito: Desatranques Jaén.

Si escuchas la conversación, podrás saber cómo una empresa de desatranques copó, no solo los resultados que aparecían en la primera página de Google para sus palabfras clave relevantes. Sino varias páginas.

La derivada a negocio, evidente. Cualquier cliente potencial que buscaba en Google, encontraba a su empresa: cualquiera que pensara en contratar una empresa, se acordaba a la primera de Desatranques Jaén.

¿Cómo lo hicieron? Dedicándole tiempo y creatividad, no alimentando al trol, pero tampoco esquivándolo, pisando los límites, pero sin traspasarlos nunca.

También fue la clave el apoyo de gerencia al trabajo que se estaba haciendo.

Escucha el podcast y entenderás la dinámica, conversar con Jorge Herculano ha resultado hiper estimulante.

Desatranques jaén, negocio en redes sociales

Desatranques Jaén y el negocio en redes sociales

Desatranques Jaén es una leyenda en redes sociales. Una pequeña empresa familiar se convirtió en inspiración para miles de creadores que les hacen gratis memes y otros objetos de folclore digital.

Todo arrancó en 2015. Jesús, el dueño, quería felicitar las fiestas de manera diferente. En pocos días alcanzaron 80.000 visualizaciones de un vídeo bastante artesanal que Jorge había grabado con su mujer.

Dos años después, alguien recuperó el vídeo, lo retuiteó y disparó la cosa. Hoy, desatranques jaén tiene más de 80.000 seguidores en Twitter, el vídeo millones de visualizaciones en YouTube.

Desatranques Jaén ha sido protagonista en programas de máxima audiencia como El Intermedio, y en todos los medios de comunicación nacional puedes encontrar uno o varios artículos que cuentan su historia. La actividad, frenética. Una empresa que desatasca tuberías, un montón de veces trending topic. Y el negocio, viento en popa.

Sobre Javier Herculano

Jorge Manuel Herculano (Badajoz, 1966) fue desde 2015 el máximo responsable de las redes sociales de Desatranques Jaén.

Gracias al éxito de su actividad, se convirtió en persona de referencia para un montón de gente que nos dedicamos a tareas de comunity management. Con un arsenal de memes, vídeos y canciones llenos de coherencia y sentido del humor, llevó a lo más alto a una empresa dedicada a desatrancar pozos, caminos fosas sépticas.

Hoy Javier se dedica a otras cosas. Principalmente a Desatranque Band, la banda que en su día ponía música a las redes.

¿Cómo comunicó su cambio de actividad? Con un tweet publicado el 1 de abril de 2020.

📢 Os comunico que a partir de hoy dejo mi función de CM en esta cuenta. Continuaré con mi actividad en @DesatranqueBand 🎙️🎼🎸

👍 Mucha suerte a los compañeros de Desatranques Jaén®

¡Bendisiones para todos! 🍀❤️💕— Desatranques Jaén® (@DesatranqueJaen) April 1, 2020

Sobre DATA Comunicación

Data Comunicación es la agencia de comunciación en Bílbao que cada miércoles publica Datatatá Podcast.

Gestionamos las redes de empresas grandes y pequeñas, les ayundamos a muchas cosas, entre las que está hacer negocio en redes sociales. Y nos encanta lo que hizo Jorge. Por eso le trajimos al podcast.

Sabemos que cualquier logtra beneficio en redes sociales si lo hace bien. En su día, también nos lo contó Carlos, CM de Iberdrola, en el programa número 12 de Datatatá. Había logrado un caso de éxito mundial en Tik Tok para una empresa de energía.

Cómo promocionar mi negocio en redes sociales

Si te preguntas cómo promocionar mi negocio en redes sociales contacta con DATA Comunicación por mail, teléfono o whatsapp.

Salir de la versión móvil