Icono del sitio Data Comunicación

¿Qué es y cómo sacar partido a Google Business Profile?

Google Business Profile

Google Business Profile

Google Business Profile es la herramienta que Google ha creado para que presentes, de manera clara y sencilla, toda la información útil de tu negocio a los clientes y potenciales clientes.

Se trata de la evolución de una herramienta independiente llamada Google My Business, que ahora se ha integrado en Google Maps y cobrado muchísima importancia.

¿Por qué resulta tan importante mantener actualizado Google Business Profile?

.

¿Cómo mejorar tu ranking en Google Maps?

La propia cuenta oficial de Google ha publicado un post en Linkedin en la que explica que «GMB (Google My Business Profile) es una herramienta gratuita que le permite controlar cómo aparece su empresa en Google Search y Maps. Puede comunicarse con los clientes, publicar actualizaciones, enumerar sus productos y servicios, aceptar pedidos en línea y más con su perfil comercial».

Dicho post indica siete formas simples de que disponen los negocios para aumentar la clasificación de su lista de Google My Business.

  1. Incluir información completa del negocio, publicando con regularidad actualizaciones nuevas (novedades del negocio, nuevos productos, etc.).
  2. Asegurarse de que la ficha de Google MyBusiness está visible en Google Maps.
  3. Verificar y reclamar la propiedad de tu negocio en Google en caso de no haberlo hecho con anterioridad.
  4. Incluir fotos de alta resolución en la ficha del negocio de Google MyBusiness.
  5. Crear una sección para preguntas y respuestas. A través de esa sección, los usuarios o clientes podrán comunicarse directamente con el negocio
  6. Realizar publicaciones regulares (anuncios, ofertas, eventos, etc.)
  7. Generar retroalimentación y responder a ella. Esto hace referencia a la gestión de las reseñas en el perfil de Google.

.

En su momento te contamos los 7 beneficios que trae consigo mantener actualizado el perfil de Google MyBusiness. En este post te hemos explicado cómo se puede trabajar, de manera sencilla, este perfil. Si necesitas la ayuda de una empresa con experiencia, método y herramienta para la gestión de reseñas, contacta con DATA Comunicación.

.

Google Business Profile

El perfil de empresa en Google es una herramienta relativamente reciente que ha ido evolucionando y cambiando de nombre. Por esta situación, y por nuestra costumbre de utilizar términos en inglés, verás que hacemos referencia a este perfil de empresa en Google de mil maneras.

Pero leas lo que leas, siempre hablamos de lo mismo. Perfil de empresa en Google, Google Business Profile, Google My Business Profile, Google MyBusiness, Google My Business o el acrónimo GMB… todo es lo mismo.

Salir de la versión móvil