Icono del sitio Data Comunicación

Google My Business, 50 preguntas y respuestas

Google-My-Business

Google-My-Business

Muchas empresas nos piden que gestionemos sus redes sociales. Y nuestra primera propuesta pasa por ofrecerles la gestión integral de su perfil de Google: Ponerlo al día, dejarlo impecable y mantener un ritmo de mantenimiento relajado pero constante. Publicar alguna foto del equipo, novedades, noticias y realizar, por supuesto, la gestión de reseñas de cliente.

Se sorprenden, pero después de pensarlo medio segundo, se dan cuenta de que es lógico comenzar la gestión de la presencia online de la compañía en su perfil de Google. LinkedIn, Instagram, Facebook o Twitter van después.

Aquí te damos respuesta a las preguntas más habituales sobre Google My Business. Algunas hemos redactado nosotros, otras preguntas frecuentes sobre Google MuBusiness las hemos obtenido de la base de conocimiento de Google Maps.

Preguntas y respuestas sobre el pefil de empresa en Google

¿Qué es Google My Business?

Google My Business (o GMB) es una herramienta gratuita de Google que te permite administrar la presencia de tu negocio online en Google, incluyendo la información de tu empresa que aparece en Google Maps, Google Search y otros productos de Google.

¿Cómo puedo usar Google My Business?

GMB te permite a los propietarios de negocios crear una página de Google dedicada a sus empresas, que incluye información como la ubicación, la dirección, el horario de atención al cliente, el teléfono, el sitio web, las reseñas y más. Esta información aparecerá en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps.

La herramienta te ofrece un panel de control para administrar la información que muestras.

¿Es lo mismo Google My Business que un perfil de empresa en Google?

Exactamente lo mismo. A veces hacemos referencia al perfil de empresa con su nombre en inglés. Pero son lo mismo.

¿Cómo puedo crear una cuenta?

Puedes crear una cuenta de GMB visitando la página web de Google My Business y haciendo clic en el botón Crear una cuenta. Una vez que hayas completado el formulario de registro, podrás iniciar sesión y comenzar a administrar tu presencia online.

¿Cómo puedo verificar mi cuenta de Google My Business?

Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes verificarla enviando un código de verificación a la dirección física de tu negocio. Esto le permitirá comprobar a Google que tú eres el propietario legítimo del negocio.

¿Los perfiles de empresa en Google son gratis?

Sí, los perfiles de empresa en Google se pueden crear sin coste alguno. Cuando tengas un perfil, serás capaz de gestionar tu empresa desde la Búsqueda de Google y Maps para empezar a llegar a más clientes.

¿Qué información necesito para configurar mi cuenta de Google My Business?

Para configurar tu cuenta de Google My Business, necesitarás información como tu nombre y el nombre de tu negocio, tu dirección, tu teléfono, tu sitio web, tu horario de atención al cliente, tus fotos y tus videos.

¿Cómo puedo administrar mi cuenta de Google My Business?

Puedes administrar tu cuenta desde la página web de Google My Business o desde la propia página del buscador. Ambos te permiten actualizar la información de tu negocio, responder a las reseñas de los clientes y ver las estadísticas de tu negocio.

¿Cómo puedo aumentar mi visibilidad en Google?

Puedes aumentar tu visibilidad en Google asegurándote de que tu cuenta de Google My Business esté configurada correctamente y actualizada, y compartiendo contenido relevante. Esto aumentará la probabilidad de que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Mantener actualizado tu perfil de empresa tiene un altísimo impacto en tu SEO local.

¿Qué es el panel de control de Google My Business?

El panel de control de Google My Business es una herramienta que te permite ver la información de tu negocio, responder a las reseñas de los clientes, ver tus estadísticas y administrar tu presencia online.

¿Cómo puedo responder a las reseñas de los clientes?

Puedes responder a las reseñas de los clientes desde el panel de control de Google My Business. Esto te permitirá agradecer a tus clientes por sus comentarios y responder a cualquier pregunta o inquietud que puedan tener. Si el tema te interesa, te recomendamos que visites nuestra página sobre la gestión de reseñas, donde encontrarás toda al información que necesitas.

¿Cómo puedo comenzar a usar Google My Business?

Para comenzar a usar Google My Business, primero debe crear una cuenta de Google (o Gmail). Luego, debe ir a la página de Google My Business e iniciar sesión con su cuenta de Google. Después de iniciar sesión, puede comenzar a crear su perfil de negocio.

¿Debo descargar una aplicación del móvil para crear o gestionar mi perfil de empresa?

Antes existía una aplicación. Pero Google Business Profile se ha integrado dentro de Google Maps. Así pues, puedes utilizar la aplicación Google Maps para gestionar tu Perfil de Empresa desde un móvil. Si prefieres utilizar tu ordenador, puedes busdcar directamente tu empresa en Google y, si estás logeado con tu cuenta de Gmail, encontrarás en la pantalla el perfil de administración.

¿Puedo tener perfil de empresa si mi negocio no tiene ubicación física?

Si. Puedes tener un perfil aunque tu empresa no disponga de una dirección física. Pero sí es necesario que, de una forma u otra, tengas contacto directo con los clientes. También puedes tener un perfil en caso de disponer de una empresa híbrida: atiendes a los clientes en la dirección física y los visitas o les entregas pedidos directamente a ellos. Del mismo modo, puedes disponer de un perfil de empresa en Google si tienes una empresa de servicios locales y visitas a tus clientes o les entregas pedidos directamente a ellos, pero no les atiendes en la dirección física, como sería el caso de un fontanero o de un servicio de limpieza.

¿Cómo puedo verificar mi negocio en Google My Business?

La verificación es un proceso sencillo que le permite a Google confirmar que es el propietario o administrador autorizado de una empresa. Puede verificar su negocio enviando una tarjeta de verificación por correo postal, solicitando una verificación por teléfono o verificando su cuenta de Google.

¿Por qué tengo que verificar mi negocio?

La verificación hace posible que Google confirme que la empresa realmente es tuya. Es la forma que tiene de lograr que nadie más que tú pueda realizar cambios en tu perfil.

¿Google tiene algún partner destacado que ayude a gestionar Perfiles de Empresa?

Sí. El programa de Partners Destacados de Google pone de relieve a los partners que ofrecen servicios valiosos a la amplia comunidad de comercios de Google My Business. Entre dichos partners valiosos, por supuesto, encontrarás a DATA Comunicación.

¿Qué información debo incluir en mi perfil de Google My Business?

Cuando crees el perfil, debes incluir información como el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono, la categoría de la empresa, el horario de apertura, el sitio web, las redes sociales, entre otros.

¿Cómo puedo añadir fotos a mi perfil de Google My Business?

Puede añadir fotos a tu perfil desde la pestaña «Fotos» en la página de administración de la cuenta. Aquí puede cargar fotos de su negocio, fotos de productos, fotos de interiores, etc.

¿Cómo puedo administrar reseñas de mi negocio en Google My Business?

Puedes gestionar las reseñas de su negocio en Google My Business desde la pestaña «Reseñas» en la página de administración de la cuenta. Aquí puede ver las reseñas de sus clientes, responder a las reseñas y eliminar las reseñas inadecuadas.

¿Cómo puedo administrar los mensajes de mi negocio en Google My Business?

Puede administrar los mensajes desde la pestaña «Mensajes» en la página de administración de la cuenta. Aquí puede ver los mensajes de sus clientes, responder a los mensajes y eliminar los mensajes inadecuados.

¿Cómo puedo administrar los datos de mi negocio en Google My Business?

Puede administrar los datos de su negocio desde la pestaña «Datos» en la página de administración de la cuenta. Aquí puede actualizar la información de su negocio, como la dirección, el número de teléfono, el horario de apertura, el sitio web, las redes sociales, etc.

¿Cómo puedo administrar los anuncios de mi negocio en Google My Business?

Puede administrar los anuncios de su negocio en Google My Business desde la pestaña «Anuncios» en la página de administración de la cuenta. Aquí puede crear anuncios para su negocio, administrar los presupuestos de los anuncios y ver los resultados de los anuncios.

¿Cómo puedo administrar el servicio de atención al cliente de mi negocio en Google My Business?

Puede administrar el servicio de atención al cliente desde la pestaña «Atención al cliente» en la página de administración de la cuenta. Aquí puede ver las preguntas de los clientes, responder a las preguntas y eliminar preguntas inadecuadas.

¿Cómo puedo verificar mi cuenta en Google My Business?

Para verificar tu cuenta, puedes seleccionar uno de los métodos de verificación que ofrece Google, como una carta de verificación, una llamada de verificación o un código de verificación por SMS.

¿Cómo puedo agregar información a mi cuenta de Google My Business?

Para agregar información a su cuenta, primero debe iniciar sesión en su cuenta. Luego, puede hacer clic en el botón «Información» en el panel de navegación y agregar información como la dirección, el número de teléfono, la descripción de su negocio, las horas de operación, etc.

¿Cómo puedo agregar fotos a mi cuenta de Google My Business?

Para agregar fotos a su cuenta de Google My Business, primero debe iniciar sesión en su cuenta. Luego, puede hacer clic en el botón «Fotos» en el panel de navegación y subir fotos desde su computadora o dispositivo móvil.

¿Cómo puedo responder a las reseñas de mi cuenta de Google My Business?

Para responder a las reseñas de su cuenta de Google My Business, primero debe iniciar sesión en su cuenta. Luego, puede hacer clic en el botón «Reseñas» en el panel de navegación y hacer clic en la reseña que desea responder.

¿Cómo puedo ver las estadísticas de mi cuenta de Google My Business?

Para ver las estadísticas de su cuenta de Google My Business, primero debe iniciar sesión en su cuenta. Luego, puede hacer clic en el botón «Estadísticas» en el panel de navegación y ver estadísticas como el número de vistas de su perfil, el número de reseñas, el número de visitantes, etc.

¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google?

Para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir toda la información relevante sobre su negocio, como la ubicación, el horario de atención al cliente, el teléfono, el sitio web, las reseñas y más.

¿Cómo puedo publicar contenido en mi página de Google My Business?

Para publicar contenido en su página de Google My Business, visite el sitio web de Google My Business y seleccione la pestaña «Publicaciones». Luego, puede crear una publicación con una imagen, una descripción y un enlace, y luego publicarla.

¿Cómo puedo administrar las reseñas de mis clientes en Google My Business?

Para administrar las reseñas de sus clientes en Google My Business, visite el sitio web de Google My Business y seleccione la pestaña «Reseñas». Desde allí, puede ver todas las reseñas de sus clientes, responder a ellas y administrarlas.

¿Cómo puedo administrar los comentarios de mis clientes en Google My Business?

Para administrar los comentarios de sus clientes en Google My Business, visite el sitio web de Google My Business y seleccione la pestaña «Comentarios». Desde allí, puede ver todos los comentarios de sus clientes, responder a ellos y administrarlos.

¿Qué información debe incluir mi página de Google My Business?

Su página de Google My Business debe incluir toda la información relevante sobre su negocio, como la ubicación, el horario de atención al cliente, el teléfono, el sitio web, las reseñas y más. Esta información ayudará a los clientes a encontrar su negocio y le ayudará a mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo puedo promover mi negocio con Google My Business?

Google My Business le permite promover su negocio de varias maneras. Puede publicar fotos, videos y ofertas especiales para mostrar a los clientes lo que ofrece su negocio. Además, puede responder a las reseñas de los clientes y administrar los comentarios de los clientes para demostrar que su negocio es confiable.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi negocio sea visible en Google?

Para que su negocio sea visible en Google, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo ver las estadísticas de mi página de Google My Business?

Puede ver las estadísticas de su página de Google My Business desde la página de administración de Google My Business. Allí, puede ver cuántas personas han visto su página, cuántas veces han buscado su negocio en Google y cuántas veces han hecho clic en su página.

¿Cómo puedo ver quién está viendo mi página de Google My Business?

Puede ver quién está viendo su página de Google My Business desde la página de administración de Google My Business. Allí, puede ver una lista de personas que han visto su página, así como información sobre su ubicación, intereses y más.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi página de Google My Business se muestre en los resultados de búsqueda?

Para asegurarse de que su página de Google My Business se muestre en los resultados de búsqueda, debe asegurarse de que su página esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi negocio se muestre en los mapas de Google?

Para asegurarse de que su negocio se muestre en los mapas de Google, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi negocio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda?

Para asegurarse de que su negocio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis anuncios de Google My Business se muestren en la parte superior de los resultados de búsqueda?

Para asegurarse de que sus anuncios de Google My Business se muestren en la parte superior de los resultados de búsqueda, debe configurar una campaña de anuncios en Google Ads. Al configurar una campaña de anuncios, puede elegir el presupuesto, la ubicación y los términos de búsqueda para que los anuncios se muestren a los usuarios relevantes.

¿Cómo puedo ver quién está viendo mis anuncios de Google My Business?

Puede ver quién está viendo sus anuncios de Google My Business desde la página de administración de Google Ads. Allí, puede ver una lista de personas que han visto sus anuncios, así como información sobre su ubicación, intereses y más.

¿Cómo puedo ver las estadísticas de mis anuncios de Google My Business?

Puede ver las estadísticas de sus anuncios de Google My Business desde la página de administración de Google Ads. Allí, puede ver cuántas personas han visto sus anuncios, cuántas veces han hecho clic en sus anuncios y cuánto ha gastado en anuncios.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis anuncios de Google My Business sean efectivos?

Para asegurarse de que sus anuncios de Google My Business sean efectivos, debe asegurarse de que estén dirigidos a los usuarios correctos. Puede configurar su campaña de anuncios para que se muestren a usuarios en una ubicación específica, con intereses específicos y mucho más. Además, debe asegurarse de que sus anuncios estén bien redactados y destaquen por encima de los demás.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis anuncios de Google My Business sean rentables?

Para asegurarse de que sus anuncios de Google My Business sean rentables, debe asegurarse de que estén dirigidos a los usuarios correctos. Puede configurar su campaña de anuncios para que se muestren a usuarios en una ubicación específica, con intereses específicos y mucho más. Además, debe asegurarse de que sus anuncios estén bien redactados y destaquen por encima de los demás. También debe asegurarse de que está utilizando la palabra clave correcta para que los usuarios encuentren su anuncio.

¿Cómo puedo publicar contenido en mi página de Google My Business?

Puede publicar contenido en su página de Google My Business desde la página de administración de Google My Business. Allí, puede publicar fotos, videos, ofertas especiales y más para mostrar a los clientes lo que ofrece su negocio.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi contenido sea visible en Google?

Para asegurarse de que su contenido sea visible en Google, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis fotos sean visibles en Google?

Para asegurarse de que sus fotos sean visibles en Google, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis videos sean visibles en Google?

Para asegurarse de que sus videos sean visibles en Google, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis ofertas especiales sean visibles en Google?

Para asegurarse de que sus ofertas especiales sean visibles en Google, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis reseñas de clientes sean visibles en Google?

Para asegurarse de que sus reseñas de clientes sean visibles en Google, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis comentarios de clientes sean visibles en Google?

Para asegurarse de que sus comentarios de clientes sean visibles en Google, debe asegurarse de que su página de Google My Business esté completa y actualizada. Debe incluir información precisa y completa sobre su negocio, como su dirección, horario de atención al cliente, número de teléfono y más. Además, debe publicar contenido regularmente, responder a las reseñas de los clientes y promover su negocio a través de anuncios online.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis anuncios sean visibles en Google?

Para asegurarse de que sus anuncios sean visibles en Google, debe configurar una campaña de anuncios en Google Ads. Al configurar una campaña de anuncios, puede elegir el presupuesto, la ubicación y los términos de búsqueda para que los anuncios se muestren a los usuarios relevantes.

Google My Business. 50 FAQ
Salir de la versión móvil