Análisis del barómetro 2023 de reseñas de Internet

Acabamos de recibir el barómetro 2023 de reseñas de Google que ha publicado Partoo, y confirma los datos que todos podemos ver en nuestro día a día.

«La influencia de l a reputación digital a la hora de elegir un producto o servicio se ha visto acentuada por des tendencias complementarias. Los consumidores quieren tener toda la información antes de decidir, más del 80% de los usuarios consultan Google antes de acudir a una tienda. Os guste o no, los internautas de topan de frene con la opinión de otros consumidores en algún punto de la experiencia de compra». Así comienza el documento.

El número de reseñas que se publican en los perfiles de empresa en Google va a más (+4% en 2022), y hay tres sectores que crecen especialmente:

  • B2B (+106% de reseñas recibidas en 2022)
  • Horeca (+104%)
  • Banca y aseguradoras (+96%).

Sí. Has leído bien. Banca y aseguradoras. Todavía hay muchos clientes de DATA Comunicación que piensan que esto de las reseñas es para hoteles y restaurantes. Pero no. Es para todo tipo de empresas.

Barómetro 2023 de reseñas de Google
Barómetro 2023 de reseñas de Internet

¿Las claves para tener una buena valoración media de tu negocio en el perfil de Google? Las que ya te hemos contado antes en este blog:

  • Responde de manera personalizada a todas las reseñas. Ya sean buenas o malas.
  • Sé reactivo. Dedica un tiempo cada dia a ver cómo evolucionan las reseñas y a responder.
  • Pide a tus clientes que te dejen una reseña. Por mail, whatsap, código QR. Pónselo fácil

Aquí, el barómetro 2023 de reseñas de Internet.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *