Servicios integrales de comunicación

DATA Comunicación ofrece servicios integrales de Comunicación.

 

Decálogo de la comunicación corporativa

Desde DATA Comunicación defendemos con énfasis estas diez ideas:

  1. Una estrategia de comunicación es la mejor herramienta para construir reputación.
  2. Una buena reputación corporativa repercute directa y positivamente el negocio.
  3. La comunicación corporativa comienza en la escucha. Porque sólo si escuchas sabes cómo son y qué interesa a tus grupos de interés.
  4. No se trata de contar únicamente lo que tú quieres contar. Se trata de responder a las preguntas (inquietudes) de tus grupos de interés.
  5. Para ser interesante, y conseguir ser escuchado, hay que hacer un esfuerzo consciente, relevante, continuado en el tiempo, y estructurado.
  6. La buena comunicación se basa en contar lo que haces, no en contar lo que dices que vas a hacer.
  7. La comunicación interna fideliza al equipo, convierte a los trabajadores en portavoces y crea buen ambiente. La productividad mejora. La empresa está mejor protegida ante situaciones de estrés.
  8. Las crisis se producen siempre como consecuencia de circunstancias ya conocidas por alguien en tu organización.
  9. Si no comunicas con regularidad, no pretendas que te escuchen cuando a ti te interesa.
  10. Tener una política de comunicación es cuestión de querer. Y no es caro. Al contrario, SIEMPRE reporta beneficios.

Con qué te podemos ayudar

1. Comunicación Corporativa

Lluvia fina. Básicamente se trata de construir la reputación corporativa en base a la relación con los diferentes grupos de interés. Se trata de una herramienta de dirección imprescindible en un entorno cada vez más complicado y más global. Construimos la narrativa que permita a la organización trasladar los valores de la empresa a sus grupos de interés con el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca, generando confianza, valoración y fidelización. En tiempos complejos, comunicar valores crea valor de marca.

2. Comunicación Financiera

Desarrollo de un correcto equity story de la empresas del sistema financiero. Proyectamos confianza, transparencia y credibilidad en entornos de volatilidad emocional. El impacto de cada comunicación (y de cada silencio) tiene impacto en el precio de la acción. Dirigirmos nuestro mensaje al mercado, analistas, accionistas, reguladores, Medios de comunicación y opinión pública. DATA Comunicación cuenta con los mejores aliados y partners para el desarrollo de un fantástico trabajo de comunicación financiera.

3. Comunicación Interna

Hacemos que el relato corporativo (narrativa), cale entre los empleados de las organizaciones, a los que consideramos nuestros mejores aliados y portavoces. Fomentamos el diálogo y estimulamos su compromiso con la misión, visión y valores de la compañía. Trabajamos para generar engagement interno convirtiendo a los empleados en embajadores de tu organización.

4. Comunicación de crisis

Expertos en Gestión de Crisis. Defensa de la reputación. Servicio de comunicación de Crisis. En tiempos de paz, sabemos determianr un procedimiento que detecta las crisis en sus fases iniciales. Convertimos los riesgos en oportunidades. Cuando la crisis ya ha llegado, sabemos actuar para medir, categorizar y gestionar una situación, por complicada que sea.

5. Comunicación Internacional

DATA Comunicación es una consultora de comunicación con base en Bizkaia y que opera en territorio español. Pero somos capaces de acompañarte en un proceso de comunicación internacional. Llámanos, te contaremos quiénes son nuestros aliados y qué podemos hacer por ti. Confía en nosotros si te decimos que somos tu mejor aliado para desarrollar políticas de comunicación en paises.

6. Otros servicios

  • Narrativa de marca. Para que tus mensajes clave estén bien definidos, y no tengas que improvisar.
  • Propósito Corporativo. El objetivo de tu organización más allá de repartir dividendo al accionista
  • Relación con los medios. El gabinete de prensa de toda la vida. Tenemos una relación estrecha y cercana con medios y periodistas.
  • Formación de portavoces. Para que las apariciones públicas de directivos y portavoces resulten impecables
  • Servicios de press-clipping on y off. Reporte diario de tus impactos en los medios
  • Análisis de audiencia corporativa. Perfilado absoluto de audiencia por canal on y off.
  • Escucha activa y monitorización. Si no quieres hablar, pero sí quieres saber lo que dicen de tí.

Hablemos.

Si tienes necesidades de de comunicación, online u offline, llámanos al 682 596 509, o rellena el siguiente formulario, y conversamos.

[contact-form-7 id=”982″ title=”Sin título”]