Content Factory. Creación de contenidos multicanal

DATA Comunicación cuentan con un equipo propio y un grupo de partners preparado para realizar contenidos multiformato. De todo tipo y calidad. Desde un simple meme para redes, hasta una infografía 3D de alto nivel. Vídeo, mucho vídeo. Y desarrollamos estrategias de contenidos muy orientadas a ganar la batalla de la atención.

cc

Decálogo de la comunicación corporativa

Desde DATA Comunicación defendemos con énfasis estas diez ideas:

  1. El usuario cada vez dedica más horas al día al consumo de contenidos.
  2. Los usuarios confían en los contenidos que les aportan las marcas.
  3. El desarrollo de contenidos propios permite a empresas y organizaciones contar sus historias en primera persona. Sin intermediarios, sin interpretaciones de terceros.
  4. La empresa puede convertirse en un medio sobre aquellos temas para los que son voz autorizada.
  5. Sólo mediante el contenido se consigue notoriedad, relevancia, interés, conversación…
  6. Casi todas las marcas hacen contenido, la batalla hoy se centra en conseguir la atención.
  7. Para tener éxito, hay que dedicar el 40% del tiempo a crear contenido y el 60% a conseguir el impacto.
  8. No hagas contenidos por hacer. Es como hablar por hablar. Esfuérzate por ser interesante. Tu audiencia lo agradecerá.
  9. Formato. Recomendado, mucho vídeo.
  10. Voz. Está en auge. Presta, desde ya, muchísima atención. Cada vez buscamos más por voz.

Con qué te podemos ayudar

1. Estrategia de contenidos

Plan estratégico para definir qué objetivos vamos a cumplir con un plan de contenidos. Definiremos territorios de marca, públicos objetivo, tipología de contenidos, formatos, canales, estilo, gráfica, tiempos. Y definiremos también cómo vamos a medir nuestros progresos. Analítica para verificar que los objetivos se van cumpliendo.

2. Desarrollo de contenidos de marca

Servicio integral de desarrollo de contenidos de marca. Blogging. Sabemos preguntar. Sabemos entender a tu marca. Sabemos escribir. Escribimos sabiendo qué objetivos tiene cada artículo, quién lo va a leer y cómo es, en qué canal se va a publicar, y qué objetivos SEO cumplen.

3. Video creación

Desarrollo de vídeo en cualquier formato, calidad y preparado para su publicación en cualquier canal: televisión, YouTube/Vimeo, redes sociales…

4. Gráfica

La imagen tiene una capacidad increíble para cambiar percepciones. Tenemos a nuestra disposición a los mejores diseñadores. Identidad de marca, infografías, ilustración…

5. Podcasting

Si quieres, creamos programas corporativos de radio para ti.

6. Social Media

Sevicio integral de estrategia y mantenimiento de contenidos en redes sociales. Que comienza en la planificación y calendario, desarrollo de contenidos, publicación en todos los canales, y por supuesto medición y reporting.

7. SEO

Plan integral de SEO. Keyword Research, plan de acción, estrategia SEO, creación de contenidos, difusión y estrategia de link building.

8. SEO por voz

Para este año se espera que el 50% de las búsquedas en Internet se realicen por voz, mientras que el 30% de estas interacciones se llevarán a cabo sin hacer uso de una pantalla. Según un informes publicado por OC&C, esperamos que en dos años el 55% de los hogares contarán con por lo menos un altavoz inteligente (Alexa, google home o similar). Y el uso de Siri, Bixby etc se va generalizando. ¿A qué esperas? Descubre más.

Entre los trabajos que puede realizar por ti se encuentran

  • Estrategia de contenidos.
  • Periodismo de marca.
  • Desarrollo web.
  • Content factory
  • Diseño
  • Arte
  • Vídeo creación
  • Social Media
  • Gestión de blogs
  • Memorias corporativas.
  • Imagen corporativa

Hablemos.

Si quieres que creemos los contenidos para tí, o que avancemos con alguno de los temas que ves arriba, llámanos al 682 596 509, o rellena el siguiente formulario, y conversamos.

[contact-form-7 id=”982″ title=”Sin título”]