Nuestros servicios

Marketing digital. Inbound marketing. Social Media

El objetivo es crecer. Trabajamos para cumplir tus objetivos.
 
 

DATA Comunicación cuenta con un equipo muy preparado para el desarrollo de proyectos digitales. Trabajamos con una premisa de base: el objetivo es crecer (en tráfico, en número de leads, en notoriedad, en número de seguidores, en ventas, en ticket medio…). Y para ello desarrollamos planes integrales de acción en medios digitales, siempre orientados objetivos medibles.

Decálogo de la comunicación digital

Desde DATA Comunicación defendemos con énfasis estas diez ideas en torno al marketing digital:

  1. Cualquier organización, de cualquier tipo, tiene que tener organizada, estructurada y actualizada su presencia digital, con independencia del sector y de la actividad que desarrolle.
  2. La mayor aportación que trae consigo la digitalización es que permite la conversación entre marcas y usuarios.
  3. Para conversar, hay que querer conversar, hay que tener cosas que decir y hay que saber expresarse con claridad. Esto se consigue con actitud.
  4. Pero la conversación comienza en la escucha. Escucha lo que dicen tus grupos de interés, te ayudará a anticipar riesgos y detectar oportunidades.
  5. Una buena estrategia digital siempre da resultados.
  6. La evolución es constante. Y ahora mismo, el futuro está en la automatización del marketing y el SEO por voz.
  7. Da igual que quieras o no. Vas a estar presente en la red. Porque tú hablas de ti o porque otros hablan de ti.
  8. En Internet, si quieres vender, vendes; si quieres mejorar tu reputación, la mejoras; si quieres llegar a un tipo de público, llegas; si quieres alcanzar nuevos mercados, los alcanzas. Peor sólo si trabajas con criterio, estrategia y rigor.
  9. Lo mejor que puedes hacer es crear comunidad en torno a tu marca. Una comunidad cada vez mayor y más participativa, con sus miembros bien categorizados. Miembros con los que te interesa conversar. Y esto se hace con estrategia.
  10. Comienza poco a poco, pero no pares. Con el tiempo, conseguirás más por menos.

¿Qué podemos conseguir?

1. Leads. Inbound.

Desarrollamos estrategias de inbound marketing que sigue el ciclo completo del viaje. Determinamos el buyer persona y definimos el buyer journey. Pero DATA comunicación es una agencia de comunicación, que comienza el proceso un paso antes de lo habitual. Porque antes de comenzar a trabajar el inbound, determinamos la narrativa de marca. Entendemos perfectamente el mensaje corporativo, la narrativa de marca, que posteriormente aplicaremos a todas nuestras acciones para la generación de leads. Somos coherentes en nuestras comunicaciones.

2. Tráfico

Mediante generación de contenidos con enfoque estratégico, desarrollo de acciones en social media, analítica web y medición, y múltiples técnicas, entenderemos a tu audiencia, veremos dónde se informan, qué les interesa, buscaremos respuestas y conseguiremos mejorar el tráfico hacia tu web. Y te plantearemos seguramente el desarrollo de acciones de paid.

3. Impactos

El público concreto al que quieres hacer llegar puede estar compuesto por muy pocas personas con características similares. Hacemos trabajos quirúrgicos para impactar con ellos y hacerles llegar tus mensajes.

4. Notoriedad

¿Conocen tus usuarios tu oferta de productos y servicios, tu historia, sabes lo que representas? Cuánto te relacionas con tus clientes o públicos objetivo. ¿Cuál es la calidad de esa relación? La notoriedad de marca es la capacidad que tienes para permanecer en la memoria de tus usuarios objetivo y el nivel de conocimiento que esos usuarios tienen de tu marca.

5. Automatizar tus procesos de marketing

Para que las ventas crezcan, claro. Según la Wikipedia, el marketing automation o automatización del marketing “es el proceso a través del cual, mediante diferentes plataformas o programas de software, se consiguen automatizar las diferentes fases de mercadotecnia que conforman la finalización de la venta de un producto o servicio de una determinada empresa”. Nos adaptamos a la plataforma que tu empresa utilice (Salesforce, Dinamics…) para hacer que los procesos de marketing se automaticen y las ventas crezcan.

¿Cómo conseguimos los objetivos de marketing?

Mediante la definición de un plan estratégico que combina con criterio una o varias de las siguientes disciplinas:

Por supuesto, certificando el éxito mediante la analítica y el reporting

Desarrollamos detallados informe analítico, que te ofrecen un diagnóstico claro y preciso. Algunos de los informes que preparamos son:

  • Escucha activa. Mapa de riesgos y oportunidades.
  • Análisis de salud de marca
  • Detección de tendencias.
  • Vigilancia competitiva.
  • Análisis de sentimiento.
  • Medición del share of voice (cuota de voz) en medios sociales
  • Monitorización Social Media.
  • Medición del nivel de influencia.
  • Análisis y definición de audiencia (propia o de terceros).

ASIER IBARRONDO: “Mediante la escucha activa en medios digitales, hacemos un seguimiento de las conversaciones que se forman en torno a tu marca, tus productos o servicios. Al hacerlo, anticipamos riesgos y detectamos oportunidades.

Hablemos.

Si tienes necesidades de de comunicación, online u offline, llámanos al 682 596 509, o rellena el siguiente formulario, y conversamos.

¿Te interesa? Déjanos tu email y te contamos más.

  • Julia Elizalde
    Conozco a Asier desde que iniciamos la andadura conjunta en Dircom Norte, organismo en el que he tenido la ocasión de conocerle además en su faceta como profesional, ya que hemos tenido que organizar proyectos de diferente índole. Valoro de Asier su capacidad de liderazgo y compromiso, algo que se traduce en los buenos resultados de los proyectos que emprende. Como estoy segura que pasará en el caso de DATA Comunicación, una buena iniciativa. Los profesionales de la comunicación haríamos mal si no articulamos modelos de escucha que nos ayuden a  entender lo que el público espera de nuestra organización. Considero que es algo imprescindible para el buen desempeño de nuestro trabajo.
    Julia Elizalde
    Jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales. Adjunta a Dirección General en CENER
  • Fabio Gallo
    Conocí a Asier cuando trabajaba en Dorna Sports (MotoGP) y, más recientemente, en el FC Barcelona cuando era Director Digital. Asier es uno de los mejores especialistas digitales que conocí en el tiempo que viví en España, además de ser confiable, directo y siempre tiene una actitud positiva. Será un gran activo para cualquier organización digital deportiva y no deportiva.
    Fabio Gallo
    Vice presidente de ventas, en ViewLift
  • Daniel Cebrian
    Asier es un claro de ejemplo de Management con visión comercial. Tuve la posibilidad de coincidir con él en mi etapa en el FC Barcelona y debo destacar su visión digital del negocio enfocado al mundo de las Apps y monetización de contenido. Si tuviera que definir a Asier con pocas palabras diría que es un profesional bien conectado con el mundo digital y con grandes directivos en España y LATAM.
    Daniel Cebrian
    Associate Director. Infront Sports & Media
  • David Pérez Villar
    Asier es un profesional con una gran experiencia a sus espaldas,del que resulta muy destacable su capacidad creativa para realizar nuevos proyectos sin perder de vista la realidad empresarial de sus clientes. En concreto hemos trabajado juntos para TAU Baskonia, proyecto al que la aportación de Asier le resultó muy valiosa.
    David Pérez Villar
    Fundador en Donostia Rentals
  • Iñigo Ladrón
    Contraté a Asier para formar parte de mi equipo en Panda Security y fue un acierto al 100%. Recuerdo especialmente cómo fue capaz de sacar adelante, como Global Web Manager, un par de proyectos muy complicados a nivel internacional, con todas las filiales de la compañía. Consiguió la internacionalización real de la web corporativa, coordinando con todos los países la integración de un CMS para homogeneizar y agilizar todas las tareas diarias de un negocio que dependía mucho de su presencia online a nivel mundial; así como la localización y gestión en los a ocho países/idiomas principales. Esto implicaba la gestión de expectativas, estrecha relación, asignación de roles y coordinación con todos los Country Partners. Algo que parece sencillo y estándar hoy en día pero que en aquellos años (principios de siglo) no era una práctica generalizada. ¡Un lujo siempre trabajar con Asier!
    Iñigo Ladrón
    Chief Innovation Officer en Ciberalarma® (by Virtual Care Global Services)