Icono del sitio Data Comunicación

¿Cómo obtener reseñas de 4 o 5 estrellas en Google?

reseñas

Las personas tenemos una tendencia innata a creernos lo que dice nuestro entorno, y pasa lo mismo con los productos y servicios; los compradores a menudo confían en las reseñas que dejan otros usuarios antes de decidir si comprar.

Este fenómeno se denomina prueba social y es la tendencia a imitar a otros usuarios cuando tenemos que tomar una decisión, es decir, copiar el comportamiento de otros usuarios.

Cuando vemos un restaurante vacío y no entramos, cuando corremos a hacer una reserva porque dice que lo acaban de reservar 7 personas, o cuando no pedimos un café porque nuestro compañero de mesa no lo pidió, también vemos claramente esta tendencia.

Es por eso que Google está prestando cada vez más atención a su imagen corporativa. Este perfil se llama ‘Google My Business’ y encontramos las opiniones de otros clientes en forma de reseñas y otra información relevante.

Obtener una calificación de 4 o 5 estrellas en este ranking es muy importante para una empresa moderna. Para lograrlo, Data Comunicación brinda asistencia para lograr la calificación deseada en las reseñas de Google.

 ¿Cómo obtener buenas reseñas en Google?

En los negocios, la reputación importa, y resulta que alrededor del 80% de las personas investigan en línea antes de comprar un producto o firmar un contrato de servicio. En esto influye directamente la importancia de una reputación corporativa bien cuidada, ya que será lo primero que vean los clientes.

En Data Comunicación trabajamos con algunas de las mejores plataformas para gestionar reseñas de Google. Por ello, tenemos la capacidad de lograr valoraciones de 4 y 5 estrellas en este ranking. Básicamente, nos enfocamos en aumentar el número de reseñas pidiendo a los clientes satisfechos de la empresa que den una buena reseña sobre la empresa por correo electrónico o SMS.

Pero eso no es todo, también gestionamos, monitoreamos, rastreamos y evaluamos los comentarios negativos de los clientes. Si se equivocan, desaparecen. Hacemos un seguimiento de todos los comentarios positivos para que podamos descubrir las fortalezas y debilidades de la empresa y ayudarlos a mejorar.

Beneficios de un perfil de empresa en Google

Actualmente, Google pone más énfasis en los perfiles de las empresas que en el propio sitio web de estas. El número de perfiles en ‘Google My Business’ ha crecido significativamente desde la pandemia, cuando las restricciones llevaron a un aumento significativo en la cantidad de productos comprados y vendidos en línea.

En este contexto, el e-commerce se ha vuelto más importante que nunca porque permite que las personas obtengan fácilmente productos y servicios en el hogar. Como resultado, las personas comenzaron a prestar más atención a las reseñas en línea para garantizar la credibilidad de las empresas. Ahora que la pandemia ha terminado, las reseñas siguen siendo un factor clave en la reputación, el crecimiento y la expansión de una empresa.

Data Comunicación ofrece una forma eficiente, transparente y auténtica de obtener reseñas de 4 y 5 estrellas en Google. Nuestra estrategia ha producido excelentes resultados y, dada la importancia de las reseñas en la actualidad, es una estrategia de marketing que las empresas definitivamente deberían considerar.

Este artículo ha sido publicado en diversos medios, entre otros:

  1. El Confidencial Digital
  2. Monarquía El Confidencial Digital
  3. Autonómico El Confidencial Digital
  4. Qué!
  5. Merca2.es
  6. Moncloa.com
  7. Lacronicasiete.com
  8. Sticknoticias.com
Salir de la versión móvil