Icono del sitio Data Comunicación

Google My Business, el elefante en la habitación del equipo de marketing

elefante en la habitacion jpg

Llevo tiempo convencido de que Google My Business es un elefante en la habitación de muchos profesionales del marketing. Compañeros que se han acomodado en la gestión de Twitter, Facebook y LinkedIn, que tienen claro que deben comenzar a utilizar TikT Tok pero no saben cómo, y que están tratando de sacar partido a las posibilidades que les ofrece ahora la IA.

Tengo claro, por experiencia propia, que hay un elefante en la habitación que casi muy pocos están valorando en su justa medida: Google My Business.

Trabajar los perfiles de Google My Business no produce el efecto guau de un promt de Chat GPT, ni fascina tanto como un vídeo bien hecho que publicamos en TikTok. Pero ahora mismo, devuelve mejores resultados.

El beneficio de trabajar bien los perfiles de Google es directo y medible: llamadas, reservas, citas, notoriedad de marca.

Dale una vuelta. Valora esto que te cuento. Googlea el nombre de tu empresa y dime qué es lo primero que ves. Respuesta: Tu perfil de Google My Business.

Si eres una empresa con cierto ámbito local, teclea en la barra de búsquedas la palabra clave más importante por la que te buscan tus potenciales clientes. Dime si tu empresa aparece. Si no aparece tu empresa, tienes un problema, porque aparece tu competencia. ¿Cómo solucionarlo? Trabajando como corresponde tu perfil de Google.

Si quieres entender a la primera cuánta visibilidad te ofrece un perfil de Google bien trabajado, busca en el móvil DATA Comunicación y haz scroll. Verás cómo encuentras la información de servicio, más abajo nuestros productos y servicios, un poco más abajo nuestras novedades…. Muy visible todo, ¿eh?

Pero, según parece, da pereza. Directores/as de marketing de grandes corporaciones contratan una plataforma que les sirve para unificar los datos básicos de cientos perfiles con un clic, y así se sienten cómodos (cumpliendo el expediente). Otras, ni siquiera eso. No le dan importancia. Ya lo harán.

Hay un argumento básico para invitar a cualquier dirmark a tomar el control de sus perfiles de Google. No hacerlo supone un claro riesgo de seguridad.

Caso real: una empresa con la que trabajamos ahora no había atendido a sus perfiles de empresa. La competencia había sugerido un cambio a Google (cambiar el teléfono). Como ese perfil estaba sin reclamar, Google aceptó el cambio. Consecuencia: los clientes creían llamar a la empresa que ahora nos ha contratado, y en realidad ¡¡estaban llamando a su empresa competidora!!

El último estudio de Brighlocal, publicado la semana pasada, nos da múltiples de argumentos para trabajar de manera estratégica los perfiles de Google (aunque sólo sea la gestión de reseñas).

Te voy a poner otro ejercicio. Abre Google Maps y busca Iphone 15. Verás cómo el buscador te muestra comercios que hay cerca de ti donde se vende el iPhone 15. Y en alguno indica que han hecho la prueba y tienen en stock… Sólo falta el botón comprar. ¿Cómo lo hacen? ¿Magia? No, claro que no… Llámanos y te lo contamos.

Cómo gestionar los perfiles de Google de una gran empresa.

Desde DATA Comunicación ayudamos a organizaciones de todo tipo a tener una presencia digital optimizada en Google My Business. Y los resultados siempre son buenos (no es un farol).

Muchas veces los clientes nos llaman porque tienen reseñas negativas o algún aspecto concreto que desean mejorar. En cuanto hablamos con ellos sobre el potencial de Google My Business para su organización, encuentran un elenco de posibilidades que ni se habían planteado. Los niveles de satisfacción son realmente altos.

Solicita más información ahora mismo por WhatsApp

Conoce todo lo que DATA Comunicación puede hacer por su empresa en el área de servicios de esta misma web

Salir de la versión móvil