Somos TrustPilot Partner Premium

Data Comunicación es TrustPilot Partner Premiun.

TrustPilot es la mayor plataforma de reseñas del mundo, símbolo universal de confianza. Ponemos en contacto a empresas y consumidores para fomentar la confianza mutua y estimular la colaboración.

Gracias a este acuerdo DATA Comunicación puede ayudarte, con máxima garantía, a gestionar tu reputación corporativa o mejorar tus ratios de venta y conversión de los canales online.

tRUSTPILOT

Visualiza tu marca desde el punto de vista de tus clientes.

Todos los meses, consumidores y usuarios comparten más de 3 millones de opiniones en Trustpilot con la intención de ayudarse mutuamente a encontrar las mejores empresas y a tomar decisiones más informadas.

Las estrellas de Trustpilot no son una simple opinión. Muestran al mundo que a la gente le gusta tu empresa y que a ti te gustan tus clientes. Conversa de manera activa con tus clientes y desarrolla una magnífica reputación.

ava-3.jpg

Las reseñas negativas vienen solas. Pero las reseñas positivas, de cuatro o cinco estrellas, hay que ganárselas. Por norma, cuando le pides una reseña a un cliente, te la da. Pero muchas empresas no lo hacen, quizá por vergüenza, quizá porque no pensamos en ello. Trabajar las reseñas ayuda a vender más, a ser más notorio, mejora tu SEO, te ayuda a generar confianza. Si además consideras que cada reseña negativa supone una oportunidad de mejora, te das cuenta de lo positivo que resulta mostrar que tu empresa es digna de confianza.

Asier Ibarrondo

Socio de DATA Comunicación

La importancia de las reseñas.

Un cliente pasa por diferentes etapas en el proceso de compra, desde que conoce una marca o producto hasta que compra y se convierte en prescriptor. En las fases centrales de ese proceso hay muchas variables que influyen en ese cliente y provocan que compre o no, que confíe más o confíe menos en tu marca.

Y una de las variables que más relevancia tienen son las reseñas, percibidas como opiniones sinceras de terceras personas que ya han tenido que tomar la misma decisión (comprar o no), previamente.

Las opiniones y comentarios online influyen directamente en el proceso de venta. ¿Cuánto? Te dejamos aquí las opiniones del último informe que hemos encontrado, publicado, como no por un tercero (Apache). Tú valoras:

  1. El 70% de los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos físicos si han visto una reseña positiva.
  2. El 47% valora las reseñas online como factor determinante para la compra, subiendo el dato hasta casi el 60% entre la población más joven.
  3. Las categorías donde más influyen las opiniones son electrónica y salud.
  4. La puntuación de cuatro estrellas es una valoración considerada como positiva.
50
millones de valoraciones publicadas en TrustPilot
3 %
los consumidores confían más si ven el logo de TrustPilot
1 %
de los usuarios deja una reseña si se lo piden

Preguntas frecuentes

Dentro de las variables que influyen más positivamente en la decisión de compra de un producto están las opiniones que terceras personas vierten en plataformas como TrustPilot o Google MyBusiness. Las opiniones que se publican en TrustPilot influyen en la tomas de decisiones de compra que se producen en comercios físicos o comercios online.

Trustpilot es una plataforma abierta, donde los consumidores comparten más de 3 millones de opiniones cada mes.

Más que una simple puntuación, las estrellas de Trustpilot muestran al mundo que a la gente le gusta tu empresa y que a ti te gustan tus clientes. Es la mejor manera que tienes para dialogar activamente con tus clientes y desarrollar una buena reputación.

 
 

 

 

DATA Comunicación es una de las tres únicas empresas que hay en España que son partners de TrustPilot, y la primera agencia de comunicación que alcanza el nivel de Premium Partner. Tenemos un conocimiento extenso de la herramienta, además de contar con procesos de formación continua, acceso a casos de éxito y a los propios técnicos. Todo esto nos muestra como la empresa más capacitada para ayudar a gestionar tu reputación corporativa, y a mejorar los ratios de venta de tus canales de venta, aprovechando al máximo las múltiples ventajas que te ofrece TrustPilot.
DATA Comunicación nació para ayudar a las empresas a gestionar, de manera estructurada, su reputación corporativa. De ahí que realizaramos acciones de comunicación tradicional y relaciones públicas. Además, vimos que la gestión de reseñas en Google y otras plataformas (Amazon, TripAdvisor, etc.) tenía alto impacto en las ventas y en la reputación corporativa. Por ello buscamos la mejor plataforma de reseñas del mundo y, afortunadamente, nos pusimos de acuerdo. Como Trustpilot Premium Partner sumamos toda la fuerza y capacidad de una gran plataforma, a nuestra experiencia como gestores de la reputación corporativa.

Trustpilot es una comunidad de opiniones online abierta a todo el mundo: clientes, empresas y la propia comunidad. Todos pueden utilizarla gratis. Las empresas, no obstante, tienen la opción de utilizar los servicios gratuitos o los servicios de pago de Trustpilot. Somos TrustPilot Partner Premium. Habla con nosotros y te asesoramos sobre la mejor forma de sacar el máximo rendimiento a la plataforma.

Lo mejor que puedes hacer es empezar. Podrás comprobar por ti mismo que TrustPilot funciona. Si quieres algunos datos, podemos recoger los resultados del informe XX que dicen, entre otras muchas cosas:
  • El 61% de los consumidores de la UE está de acuerdo en que una buena puntuación de Trustpilot aumenta la probabilidad de confiar en una marca.
  • Un anuncio online con el logo y las estrellas de Trustpilot es un 36% más convincente que el mismo anuncio sin esos elementos.
Accede aquí al estudio y verás muchos más datos que te convencerán para empezar.
Aprovéchate de que Data Comunicación es TrustPilot Premium Partner. Contacta con nosotros y te ayudaremos a realizar las integraciones necesarias en tus canales de venta online, de atención al cliente o en tus canales de marketing. Si quieres investigar un poco por tu cuenta, haz clic y encontrarás una información que te puede resultar de gran utilidad.
Las opiniones que tus clientes publican en Trustpilot pueden aparecer en los siguientes lugares:
  • Página de resultados de las búsquedas orgánicas en Google
  • Google Shopping
  • Google Ads
  • Partners de búsqueda de Google
Las valoraciones en estrellas en Google Shopping, Google Ads y en los partners de búsqueda de Google aparecen en las extensiones ‘Google Seller Rating’.
Trabajemos juntos

¿Llevamos tu negocio al siguiente nivel?

Programa ahora una cita gratis con nuestro equipo. ¡Hagamos juntos que las cosas buenas ocurran!