Marketing digital bien hecho, medible y medido

Data Comunicación es una agencia de Marketing Digital de Bilbao, especializada en la generación de contenidos con enfoque estratégico. Dentro de esta disciplina, disfrutaremos muchísimo si nos confías la gestón de tus redes sociales o nos contratas como tu productora de marca. Y devolveremos resultados. Garantizado.
 
Trabajamos siempre en base a objetivos marcados. Objetivos que pueden ser de venta, de posicionamiento orgánico en Google, de distribución (para hacer que tus mesajes impacten y calen)…
 
Decimos que nuestro trabajo funciona siempre. Y es verdad.

 

marketing digital

QUÉ NOS HACE DIFERENTES

La guía de nuestro trabajo

❤️ Love digital

La derivada digital de cualquier proyecto aporta valor. Sabemos trabajar y sacar partido a las oportunidades que llegan a diario.

 

Siempre funciona

Tus objetivos son nuestros objetivos. O por lo menos así nos vamos a tomar el proyecto que nos confíes.

 

🚀 Crecer como obsesión

Si no te planteas crecer, no creces. Lo sabemos y aplicamos la lógica del crecimiento a cada proyecto.

 

Tu web, tu casa

Dicen que el 75% de los contenidos de una web no los lee nunca nadie. Bueno, eso es así cuando no gestionamos nosotros tus contenidos

Base de datos

Si trabajas para generar una udiencia propia, comprometida. Si te esfuerzas por aportarles valor, irás construyendo un activo para tu empresa que te devolverá grandes resultados.

Batalla por la atención

Cada organización, cada individuo, puede ser hoy generador de contenidos. Ello provoca saturación. Trabajamos la distribución de contenido para cumplir los objetivos y ganar así la batalla de la atención.

Controlamos los entornos digitales para saber aprovechar todas esas oportunidades en tu favor. El mundo es cada vez más digital. Y la tecnología nos ofrece cada día más y mejores opciones para conseguir nuestros objetivos.

Estrategia digital

Te ayudamos a aprovechar todas las oportunidades que hoy en día te ofrece el mundo digital para hacerte ver y entender, y para incrementar ventas.

Estrategia de contenidos

Establecemos estrategias de contenido que funcionan, para que tus mensajes impacten, de manera quirúrjica, en tus públicos objetivo.

Redes sociales

Social media marketing. Orientamos las redes sociales a objetivos. Y después, nos Encargamos de todo: Estrategia, contenidos, diseño y analítica.

Planificación editorial

Desarrollo  de un calendario editorial coherente, equilibrado y orientado a objetivos de negocio. Creamos contenidos con intención.

Copywriting

Tan importante es el mensaje (qué cuentas) como el formato (cómo lo cuentas). Creamos textos relevantes que conectan con los clientes .

Growth / Crecimiento

Si quieres, nos planteamos crecer como objetivo. Y a partir de ahí nos convertimos en tu mejor aliado para hacer crecer tu negocio o producto digital.

Somos agencia partner de las mejores plataformas. Cuidamos de tu reputación a través de la gestión de reseñas en Google y resto de plataformas.

Email marketing

Preparamos comunicaciones medidas y medibles de email marketing que fomentarán la comunicación (conversación) con los miembros de tu bbdd.

Inbound marketing

Te ayudamos a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas en entornos digitales.

SEO

Haremos que su marca sea vista, conseguiremos más tráfico y subiremos de rango con una sólida estrategia de SEO impulsada por el ROI.

SEM / Paid media

Cuando necesitamos resultados a corto plazo, o darle un empujón a nuestras acciones, el SEM es nuestro mejor aliado.

Escucha activa

Monitorización la red para que puedas identificar conversaciones y opiniones, detectar oportunidades y tener controlada a la competencia.

Analítica web

Fundamental. 100% presente en todos nuestros procesos. Somos profesionales certificados en analítica web.

Desarrollo web

Desarrollo web a medida. Más de 15 años de experiencia desarrollando páginas webs con orientación SEO.

Desarrollamos estrategias de SEO por voz, audiobranding, podcasting o desarrollo de skills para Amazon Alexa.

Te ayudamos en la definición, en la producción del podcast y, sobre todo, en su distribución. Podcasting para la comunicación interna y externa

Influencers marketing

Gestionamos la relación con aquellas personas que, por su gran cantidad de seguidores, pueden dar un impulso a tu negocio

Formación

Formación in company o en nuestras instalaciones. Actualizamos a tu equipo para que pueda exprimir las oportunidades que presenta el mundo digital.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre la comunicación estratégica

Hay cientos de agencias de marketing digital. Puedes valorar estas variables para decidir cuál es la ideal para ti:

  1. Prestigio y posicionamiento de mercado. Porque aquí la experiencia es un grado, o grado y medio. Y cada agencia se especializa en alguna disciplina concreta.
  2. Referencias (“el boca a boca”). Pide opiniones de terceros.
  3. Su estrategia de comunicación y su web. Mira a ver si ellos aplican lo que a ti te proponen.
  4. El potencial de innovación. Estamos hablando del mundo digital. ¿Están atentos a las nuevas tendencias del mercad0?
  5. Planificación estratégica. Mira a ver qué capacidad tienen de explicarte lo que van a hacer para ti, y los motivos por los que va a funcionar.
  6. El tamaño importa. Tienes que coger una agencia adecuada a tus necesidades. Tienes que ser un cliente importante para la agencia que contrates.

Nosotros, claro, te invitamos a que nos llames y te plantees contratar nuestros servicios. Sólo para que ver qué tal. ¿Hablamos por teléfono? ¿Por email mejor?

 
 

 

 

El marketing digital  es la forma de marketing más efectiva que se ha descubierto hasta la fecha. Y los resultados son extremadamente visibles.

Con la ayuda del marketing digital, las empresas superan las limitaciones del marketing y descubren enormes beneficios para impactar en posibles clientes que navegan por el mundo digital.

Si lo que haces tiene sentido, el marketing digital funciona.

Si. Un plan SEO, trabajado estratégicamente de manera sostenida en el tiempo, acaba devolviendo un posicionamiento orgánico idóneo para tu organización.

Ello supone una visibilidad enorme para las palabras clave que genera numerosas oportunidades de negocio.

Convirtiendo esas oportunidades compensas normalmente las inversiones que demanda un plan SEO.

Pero claro, un plan SEO exige inversión, dedicacion y paciencia. Primero conquistar territorio. Después defender territorio.

Si quieres hacer marketing digital para logar resultados a corto plazo, tienes que hacer campañas de paid. SEM. Pero siendo consciente de que esos resultados dejarán de llegar cuando dejes de pagar.
DATA Comunicación hace inbound marketing (o marketin de atracción). Y nos gusta. El inbound marketing aporta metodología y estrategia. Y funciona, certificado. Pero no es para todos. Cuéntanos tus objetivos y te diremos si el inbound marketing es tu solución.

Nosotros te diríamos que todas las empresas pueden sacar partido a su participación en redes sociales. Pero sólo si lo hacen persiguiendo objetivos concretos y definidos.

DATA Comunicación puede definir contigo un plan estratégico de despliegue en redes. Y te ayuda en todo el proceso. Estrategia, creación, publicación y medición.

Pero tienes uqe tener claro qué haces, en qué redes,  y para qué.

Es uno dse los lamentos que escuchamos más a menudo. Tengo un competidor mucho más pequeño que yo, mucho menos relevante en el mercado, pero que parece gigante. ¿Cómo puede ser? Muy fácil. Porque trabaja con método, estrategia y publicación. Lo que hacemos funciona siempre. Tienes que pelear tu posición en el mercado. Trabaja los contenidos de tu web, tu posicionamiento SEO, las redes sociales y las reseñas en Google. No te decimos que te dejes la vida en ello. Pero sí que te marques un ritmo, más o menos exigente, qeu te permita ir creciendo cada vez más. Si quieres, te ayudamos. Llámanos.
Trabajemos juntos

¿Llevamos tu negocio al siguiente nivel?

Programa ahora una cita gratis con nuestro equipo. ¡Hagamos juntos que las cosas buenas ocurran!