Aprovecha ya las ventajas de la tecnologías de voz

Es más fácil hablar que teclear. Los usuarios lo saben y la tecnología está provocando que abandonemos el teclado cada vez que sea posible.

Puedes pensar que es pronto, pero es muy conveniente, y rentable, incluir ya estrategias de Marketing por voz (voice marketing) en tus planes.

Podcasting, desarrollos de skills para Alexa, audiobranding, SEO para las búsquedas que el usuario realiza utilizando la voz y no el teclado… Prepárate llega un mundo lleno de posibilidades.

DATA Comunicación te ayuda a sacar el máximo partido a la revolución de las tecnologías de voz.

Voice marketing en datos

Según Spotify, el 51% de los españoles ya escuchan podcast. Un 33% lo escuchan con bastante frecuencia,  para relajarse y desconectar normalmente.

En 2021 se crearon 30.600 podcasts en castellano. Te ayudamos a destacar entre la multitud.

 
 

 

 

Alexa 🧫

Amazon ya ha vendido más de 150 millones de dispositivos: altavoces inteligentes o gadgets de terceros con Alexa incorporado.

 
 

 

 

Soluciones marketing de voz

SEO por voz

Una de cada tres búsquedas ya se realiza utilizando la voz, sin usar teclados ni pantallas.

¿Aparece tu empresa cuando el usuario hace una búsqueda sin usar el teclado? ¿Cómo hacer SEO para que la búsqueda por voz funcione? ¿Por que no comienzas a prepararte para lo que viene?

 

Podcasting

DATA Comunicación trabaja como productora de podcast.

Desarrollamos tu podcast corporativo. Servicio integral, llave en mano. Estructura, grabación, publicación, distribución y medición.

Contenido controlado por ti, en formato audio, que llegará en tiempo y forma a quien quieras (clientes, empleados…).

 
 

 

 

Skills de Amazon o Google

DATA Comunicación desarrolla aplicaciones que preparadas para funcionar sobre las plataformas de Amazon y Google, entre otras.

Acciones de comercio electrónico o generación de marca corporativa.

 

Preguntas frecuentes

Estamos en un momento de oportunidad para las empresas. La voz permite diferenciarse de la competencia y conquistar un terreno que ahora mismo no está ocupado. En enero de 2018, el 16% de los estadounidenses tenían un altavoz inteligente en su hogar. Hoy, un 60%. Y en España igual. 1 de cada tres búsquedas en Google se realizan ya a través de comandos de voz (Comscore). Y el incremento en el consumo de podcast en España ha sido del 30% en el primer trimestre de 2020. El momento es ahora.

¿Qué es la búsqueda por voz de Google? La búsqueda por voz de Google es una función que permite a los usuarios buscar en la Web utilizando Google mediante comandos de voz hablados en lugar de escribir. … Incluso las búsquedas “cerca de mí” (más sobre esto en breve) en el escritorio serán muy similares a los resultados de una consulta similar realizada por la búsqueda por voz en un dispositivo móvil.

Los negocios que se benefician más de una estrategia de marketing por voz son aquellos cuyas ventas vienen muy condicionadas por su ubicación geográfica. Comercios, restaurantes, hostelería… Pero hay sectores que pueden sacar grandísimo partido a las tecnologías de voz, como el hospitalario. Las búsquedas de voz se van a generalizar con el paso de los meses, así que todas las organizaciones, sean del sector que sean, terminarán optimizando su estrategia a las búsquedas de voz. Y cuanto antes comiencen, mejor.

 
 

 

 

Se trata de una publicación digital, en formato audio, que se publica para que los usuarios los escuchen a través de Internet. Se trata de un programa de radio que la empresa crea para que el usuario pueda escucharlo cuando y cómo desee.

Las empresas pueden montar su propio canal de escucha o descarga, pero sobre todo hacer uso de plataformas muy populares como  iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

 
 

 

 

Alguna de las múltiples razones por las que las empresas deberían tener un podcast son:

  1. Te permiten dirigirte de manera directa a tu público. Contarle tus mensajes corporativos sin intermediarios.
  2. Los podcasts tienen poca competencia
  3. Resultan atractivos y convenientes para los oyentes
  4. Optimizados para dispositivos móviles
  5. Su popularidad no para de ir en aumento
  6. Las audiencias de los podcasts son extremadamente leales
  7. Costos escalables para los creadores
  8. Te posicionan como líderes intelectuales en tu área de acdtividad
  9.  Aportan coherencia en la publicación de contenido
 
 

 

 

Los desarrollos en sí son sencillos y asumibles. Seguro que los costes están por debajo de lo que puedas pensar. Pero resulta fundamental trabajar muy bien el antes y después. 

  • El antes: Saber por qué quieres realizar el desarrollo, qué objetivos quieres conseguir (ventas, notoriedad, engagement….) y cómo tienes que adaptar tu estructura a este desarrollo. Todo, para definir bien un trabajo que responda a tus necesidades y, por lo tanto, cumpla con los objetivos marcados.
  • El después: Es como un hijo, que cuando nace hay que cuidarlo, alimentarlo, ver cómo crece. Hay que dedicar recursos (también económicos) a la promoción y al mantenimiento.
 
 

 

 

Absolutamente sí. Una buena estrategia de marketing por voz, uqe incluye el desarrollo de una skill orientada a al comercio electrónico consigue ventas. Muchas. DATA Comunicación te desarrolla el proyecto de manera integral. Ahora bien, es un proyecto en el que debe implicarse la compañía, del mismo modo que lo hace cuando abre una canal de venta online, o un nuevo negocio físico.

 
 

 

 

Absolutamente sí. Se consiguen ventas, y muchas, a través de los altavoces inteligentes de Google. DATA Comunicación te desarrolla el proyecto de marketing por voz de manera integral. Ahora bien, es un proyecto en el que debe implicarse la compañía, del mismo modo que lo hace cuando abre una canal de venta online, o un nuevo negocio físico.

Cada empresa es un mundo. Pero como medida general los pasos que debe dar una empresa que quiere integrar estrategias de voz en su plan de marketing podría seguir estos pasos:

  1. Actualización de sus canales digitales a la búsqueda por voz.
  2. Empaquetado de contenidos para que puedan ser ‘consumidos’ a través de altavoces inteligentes.
  3. Desarrollo de una skill de Amazon o una acción de Google Home. Intehgrando historias y canales de venta.

Y en cualquier momento, inicio de un proyectdo de podcasting para apoyar la comunicación (interna o externa) y las ventas.

Parece que los resultados de la búsqueda por voz no contribuyen directamente a un aumento en tus informes de Google Analytics. Pero los resultados de búsqueda por voz sí generan tráfico a su sitio web.

Del mismo modo, la búsqueda por voz ayuda a mejorar otras métricas importantes, como las ventas online.

 
 

 

 

Optimizar el alcance de tu contenido es mejorar su visibilidad, es decir, facilitar que los motores de búsqueda lo encuentren y comprendan. Hay que preparar nuestro ecosistema digital para que ocurra, para hacerlo posible. Para ello utilizaremos datos estructurados, cambiaremos los copys para adaptar nuestros textos al lenguaje natural, y haremos varias cosas más.

 
 

 

 

Trabajemos juntos

¿Llevamos tu negocio al siguiente nivel?

Programa ahora una cita gratis con nuestro equipo. ¡Hagamos juntos que las cosas buenas ocurran!