Somos tu agencia de comunicación y relaciones públicas

Comunicar supone gestionar de manera estructurada tu reputación corporativa.

Crear un relato único de tu empresa y ser capaz de transmitirlo estratégicamente, para que impacte, de manera ordenada y pertinente, en los diferentes grupos de interés.

Al hacerlo, tu empresa irá consolidando la reputación que merece. Y ello te ayudará a vender más, atraer y retener al talento, evitará crisis y te convertirá en relevante para tus grupos de interés.

 

QUÉ NOS HACE DIFERENTES

La guía de nuestro trabajo

Respeto

Sentimos un profundo respeto por los medios de comunicación y la profesión periodísitica, como elementos claves para el desarrollo de una sociedad justa y equilibrada.

Integridad

Trabajamos la relación de tu empresa con los medios con una perspectiva de beneficio mutuo y la búsqueda de relaciones beneficiosas para ambos.

Necesidad

No comunicar no es una opción para tu empresa. Supone dejar la reputación corporativa (y por lo tanto el negocio) en manos de agentes externos difíciles de controlar.

Actualizados

El desarrollo digital ofrece constantemente nuevas posibilidades para la buena comunicación corporativa. Sabemos provecharnos de ello.

Audiencia fragmentada

Las audiencias, hoy en día, se encuentran más fragmentadas que nunca. Medios, nuevos medios, nuevas plataformas, nuevos modelos de consumo. Y gustos hiper diferente entre generaciones. Sabemos lidiar con ello.

Batalla por la atención

Cada organización, cada individuo, puede ser hoy generador de contenidos. Ello provoca saturación. Trabajamos la distribución de contenido para cumplir los objetivos y ganar así la batalla de la atención.

Te ayudamos a definir tu relato corporativo y a transmitirlo, de manera coherente y oportuna a todos los grupos de interés.

Comunicación estratégica

Gestionamos todas las comunicaciones (internas y externas) que generarán un punto de vista favorable entre tus grupos de interés.

Gabinete de prensa

Ponemos a tu organización y sus portavoces en los medios creando historias que periódicos, radios y televisiones querrán contar.

Press clipping

Reporte diario, semanal o mensual de tus apariciones en prensa, radio y televisión, con el valor publicitario equivalente.

Plan de relacionamiento

¿Cómo perciben los medios a tu organización? Ayudamos a tejer puentes entre tu empresa y los medios, favoreciendo una relación normalizada.

Comunicación interna

Activamos la comunicación interna para mejorar el compromiso de tu equipo. Conectamos organizaciones con personas.

Marca empleadora

Sacamos brillo a los valores que rigen tu organización y la hacemos irrestible para la captación y retención del talento.

Comunicación de crisis

Tenemos visión estratégica para anticipar riesgos, escenarios, públicos, medios, redes y mensajes. Gestionamos situaciones de crisis.

Comunicación internacional

Ponemos a tu disposición nuestra red internacional de empresas partner, que te ayudarán a comunicar en territorios lejanos.

¿Sabrías contarme qué hace tu empresa en dos minutos? ¿Y en 20 segundos? Te ayudamos a definir tu narrativa de marca y mensajes clave.

Asuntos públicos

Te ayudamos a diseñar y ejecutar estrategias  que garantizan el diálogo y la participación con entornos regulatorios y legislativos.

Media audit

Realizamos una auditoría de medios que releva cómo eres percibido y cuáles son los medios y periodistas clave para ti, entre otros asuntos.

Branded Content

Te ayudamos a sacar el máximo partido a esta nueva forma de conseguir impacto y relevancia en los medios de comunicación.

Formación de portavoces

Formamos quienes ejercen de portavoces para que desarollen las herramientas necesaerias para triunfar en cada exposición pública.

RSC y propósito corporativo

Definimos contigo el propósito, fuerza motivadora que aporta sentido a tu actividad y establece la guía de actuación a largo plazo. 

Contenidos multiformato

Hacemos cosas bonitas. Porque las cosas que gustan llegan más y mejor. Arte y creatividad en fomato imagen, texto, vídeo, audio…

Marca personal

Si quieres brillar, brilla. Te ponemos en la mente de aquellas personas que son importantes para tí y tu desempeño profesional.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre la comunicación estratégica

Cualquier empresa debería tener claro su relato corporativo y los mensajes claves. Y a partir de ahí, ser capaz de transmitirlo a los grupos de interés. Siempre llega el momento en el que cualquier organización tiene que comunicar un hito relevante, y para ello deber prepararse.

DATA Comunicación invita a comunicar a todo tipo de empresas. B2B o B2C. Industriales, de consumo, etc. Las empresas que trazan un plan de comunicación y lo ejecutan con criterio consiguen:

  • Son reconocibles y reconocidas. Usuarios, legisladores, empleados y el resto de públicos entienden qué hace empresa y por qué. Ello repercute en la mejora de la reputación corporativa.
  • Son únicas. Ponen en valor aquello que la diferencia de la competencia y la hace única y necesaria.
  • Atraen y retienen talento.
  • Evitan crisis (porque son capaces de anticiparlas).
  • Y mucho más.

El papel de los medios de comunicación, en la sociedad actual, parece estar cambiando. Sin embargo, su función como generadores de opinión sigue siendo enorme. Hay que tenerlo en cuenta y estar preparado. Pero comunicar no es sólo aparecer en los medios.

La comunicación corporativa incluye la comunicación con los empleados, los inversores y el equipo directivo. Las relaciones públicas hacen referencia a la comunicación con el público en general y los medios de comunicación.

La mejor agencia de comunicación es aquella que está preparada para dar respuesta a tus necesidades, aprovenchado al máximo las múltiples opciones que la tecnología y los entornos digitales nos ofrecen hoy en día.

No sabemos si DATA Comunicación es la mejor agencia de comunicación de Bilbao. Pero tenemos la experiencia, los contactos y la actitud necesaria para ayudarte a que tus objetivos se cumplan.

Podemos ayudarte a definir tu plan de comunicación y a ejecutgarlo con criterio. Orientaríamos este plan a tus objetivos y capacidades. Y nos encantaría hacerlo. Llámanos y hablamos.

Cuando hablamos de comunicación, también hablamos de comunicación interna. La comunicación interna no deja de ser esa conversación que cualquier organización mantiene con su propio equipo. Pero hoy en día, los mejores embajadores de una empresa son sus trabajadores y trabajadoras. Y para ellos hay que mantener una relación fluida con ellos. Comunicación bidireccional. Contar qué hace la empresa y por qué. Y escuchar qué aspiraciones tiene el equipo para ser capaz de dar respuesta.
Trabajemos juntos

¿Llevamos tu negocio al siguiente nivel?

Programa ahora una cita gratis con nuestro equipo. ¡Hagamos juntos que las cosas buenas ocurran!