Gestión de reseñas online

Toma el control de las reseñas online que tus clientes dejan en tu perfil de empresa en Google y otras plataformas.

DATA Comunicación, agencia Partner Premiun de Trustpilot, te ofrece un servicio de gestión de reseñas online.

Conseguirás reseñas positivas legales y veraces. Minimizarás el impacto de las reseñas negativas. Tus clientes satisfechos harán posible que tengas la valoración que mereces, venderás más y evitarás riesgos reputacionales.

Gestión de reseñas online

DATA Comunicación te ofrece un servicio integral de gestión de reseñas en tu perfil de empresa en Google y otras plataformas. Aprovéchate de nuestra experiencia y consigue un mejor posicionamiento que tu competencia.

Somos partner de las mejores plataformas para la gestión de las reseñas de Google.

Metodología 🗺️

Nuestra metodología garantiza el éxito. Solicitamos reseñas por mail o SMS, monitorizamos los resultados y tu valoración sube.

Partners de Google

Como partners estratégicos de Google, nuestros aliados y nuestra metodología garantizan el éxito a corto plazo de lo que hacemos.

Pedimos a tus clientes satisfechos que dejen una buena valoración de tu negocio. Incremetamos el número de reseñas y tus valoración.

Reseñas negativas 🤔

Monitorizamos y damos respuesta a cada reseña negativa en Google. Serán bien atendidas. Si son erróneas, desaparecerán.

Monitorización 🔎

Analizamos cada reseña (positiva o negativa) para detectar las fortalezas y debilidades que los clientes te demuestran con sus reseñas.

1. ¿Por qué resulta importante la Gestión de reseñas online?

Una reseña en Google My Business no es otra cosa que las opiniones que los distintos usuarios realizan en la ficha de nuestro negocio. Lo mismo pasa con las valoraciones que los usuarios dejan de nuestros productos o sercios en Amazon, Facebook Reviews, Booking, Trip Advisor o plataformas como Trustpilot.

Estas reseñas en Google y en otras plataformas, se han vuelto hiper relevantes para los negocios en Internet, ya que muestran a los posibles compradores la calidad del producto o servicio prestado por nuestra empresa sin necesidad de probarlos.

9 de cada 10 usuarios revisan las opiniones antes de realizar una compra.

 

2. Factores que dañan la reputación de tu empresa.

La reputación de tu marca depende de lo que otros digan y piensen sobre tu negocio. Una reputación positiva se fundamenta en los sentimientos favorables de los consumidores, que se convierten en reseñas positivas. La información negativa compartida en las redes sociales, en las noticias o en las plataformas de reseñas puede deshacer todo lo que has trabajado tan duro para conseguir. Una reseña bien atendida permite a las organizaciones cambiar la percepción pública de un cliente insatisfecho. Una reseña mal atendida (o desatendida) supone un claro riesgo reputacional. Los usuarios esperan respuestas en las 24 horas siguientes a la publicación de su reseña.
Gestión de reseñas online

3. ¿Qué es la gestión de reseñas en Google my business y otras plataformas?

El servicio de gestión de reseñas en Google My Business y otras plataformas no es más que un servicio que ofrece DATA Comunicación y permite a la organización conseguir reseñas positivas de manera continuada en el tiempo.

Gracias a nuestro sistema de gestión de reseñas, darás respuesta en tiempo y forma a clientes que, con razón o no, han mostrado públicamente su disconformidad con tus productos o servicios.

También podrás realizar una auditoría de las opiniones que recibes. Entenderás los aspectos de tu negocio mejor valorados. Y también serás capaz de procesar las posibles mejoras que los usuario le reclaman en sus peticiones.

 
 

 

 

4. ¿Qué beneficios aporta la gestión de reseñas en Google MyBusiness?

La gestión de reseñas en Google MyBusiness y otras plataformas aporta múltiples beneficios a su organización:

    1. Mejora del SEO local.  Las reseñas de Google son uno de los factores más importantes para mejorar tu SEO local y subir en el ranking de los resultados de búsqueda.
    2. Mejora la percepción de su empresa. El usuario que compra en Internet va a mirar las opiniones de otros usuarios.
    3. Mejora el CTR en los resultados de búsqueda. Los títulos y metadescripciones utilizadas en los resultados de búsqueda importan mucho a la hora de hacer clic en un resultado y con ello mejorar tu CTR (las veces que los usuarios hacen clic en tu resultado en función del número de impresiones de tu página).
    4. Genera confianza en su empresa. El 84% de las personas confía en las reseñas online tanto como en sus amigos personales. Al mostrarte abierto y transparente demuestras ser digno de confianza.
    5. Entre otras muchas ventajas.

 

Gestión de las reseñas de google
empresa de gestion de reseñas de google

5. ¿Por dónde empezamos?

El primer paso es hablar con DATA Comunicación y planificar una primera auditoría de tu nivel de presencia online.

Vas a preparar un informe que te dirá cómo estás posicionado, si tienes reseñas, dónde y cómo son. También veremos cómo está tu competencia.

Y a partir de ahí establecermos un plan de acción a tu medida.

Por qué confiar en DATA

❤️ Experiencia

Llevamos más de veinte años haciendo estrategias de contenidos que funcionan.

✔️ Certificación

Somos Trustpilot Parter Premium, Semrush Partner, tenemos las certificaciones de Google…

🚀 Cercanía

Queremos crecer, y para ello necesitamos que tú triunfes, te vaya bien y nos prescribas.

Preguntas frecuentes

Una reseña es la opinión verificada que los usuarios dejan en los perfiles de empresa de los negocios que han visitado. Puede tratarse de una valoración de una a cinco estrellas. Y puede incluir comentarios o imágenes de dicho lugar. Hemos preparado una entrada en nuestro blog que responde a todas tus dudas.

Las reseñas en Google proporcionan a tus clientes potenciales una visión rápida de lo bueno o malo que es el producto o servicio que ofreces cualquier negocio.

Son un arma reputacional de primera magnitud, asi que tienen una importancia vital, tanto para el usuario como para el negocio.

Para el usuario, porque le permite informarse antes de comprar.

Para los negocios, porque encuentran aquí la oportunidad de mostrar sus capacidades, cualidades y posicionarse por encima de la competencia.

Google sólo permite eliminar las reseñas falsas o manifiestamente equivocadas. Y es difícil. DATA Comunicación trabaja con partners de Google lo que nos hace más eficientes en la tarea.

 
 

 

 

Sí puedes comprar reseñas positivas en Google. Puedes comprar reseñas positivas en Amazon. Puedes comprar reseñas postitivas en TripAdvisor. Puedes comprar reseñas positivas en Facebook. Pero te recomendamos que no lo hagas. Es contraproducente e ilegal. DATA Comunicación te ofrece la oportunidad de realizar una gestión profesional de reseñas reales y veraces. Sin riesgos y sin trampas.

Puedes comprar reseñas negativas para que se publiquen en los sitios web de tu competencia. No lo hagas. Porque no es ético, porque no te sirve para mucho y porque es ilegal. No necesitas fijarte en los demás si haces bien tus tareas.

Exige tiempo y dedicación. Pero no demasiado. DATA Comunicación puede darle el servicio integral, o dotarle de las herramientas necesarias para que usted trabaje la gestión de reseñas de manera autónoma. Es cuestión de ponerse, sabiendo que devuelve retorno.

Evidentemente, depende mucho del tipo de negocio, de sus puntos de venta, del número de reseñas que reciba y que necesite recibir.

Llame a DATA Comunicación o mándenos un correo electróncio y le preparamos un presupuesto a medida. En la propia llamada conseguirá un presupuesto estimado fiable.

La gestión de reseñas con DATA Comunicación devuelve resultados en un breve plazo de tiempo.

Cuando tragbajas tu perfil de empresa en Google My Business tratas de conseguir tres cosas.

  1. Que el cliente potencial te encuentre.
  2. Que el cliente potencial valore lo que haces.
  3. Que el cliente potencial te compre.


Las reseñas de Google impactan en las tres etapas.

Para cumplir la gestión de reseñas de tu empresa, DATA Comunicación cuenta con:

  • Equipo
  • Conocimiento.
  • Experiencia.
  • La mejor plataforma de gestión de reseñas, que ahorra tiempos en un 75%.
  • Informes analíticos mensuales, que te muestran las fortalezas y debilidades de tu negocio en base a las reseñas que dejan tus clientes.

Y además, una relación muy cercana con Google que facilita procesos normalmente tediosos.

Los resultados se perciben desde el primer día, y lo podemos demostrar. Pero la gestión de la reputación a través del cuidado de perfil de empresa en Google My Business es una labor que demanda rigor, constancia y un trabajo mantenido en el tiempo. ¿La buena noticia? Que no es un trabajo caro. Llámanos y te contamos detalles.

 
 

 

 

Trabajemos juntos

¿Llevamos tu negocio al siguiente nivel?

Gestionar las reseñas y la reputación online de tu negocio es una magnífica idea. Si quieres comenzar, o tienes alguna duda, hablemos.