Velamos por tu reputación online

Tu empresa, productos o servicios y tu equipo diretivo están presentes en Internet y por lo tanto, sujetos a la valoración de terceros (percepción pública en entornos digitales).

Medimos, monitorizamos y analizamos contenidos, opiniones y reseñas digitales para lograr que tengas la mejor reputación online.

Trazamos un informe de situación, detectamos y perfilamos a tus portavoces y tus ‘haters’. Y trazamos un plan de mejora de la reputación online.

Serás percibido, entendido y ‘amado’. Te comprarán, te contratarán y confiarán en ti. Te enviarán su currilum o hablaran bien de tí.

 

 
 

 

 

reputación online

«Analizamos cómo está presente tu empresa en Internet. Cómo es percibiida. Quién o quienes te aman, te odian, qué comentan y dónde. Y con los datos, te planteamos un plan de acción que conseguirá que tu reputación online sea impecable»

Articulamos sistemas de escucha para que entiendas qué esperan de tí tus clientes y otros grupos de interés

Monitorización ✔️

Monitorizamos la actividad de tu competencia en entornos digitales. Conocimiento y capacidad de anticipación.

SEO 🔎

Analizamos tu presencia en buscadores, articulamos tu mapa SEO deseado y trazamos un plan de acción para que lo consigas.
Un área cada vez más relevante para la gestión de una reputación corporativa idónea. Aumenta las ventas y los niveles de satisfacción.

Somos Trustpilot Parter Premium, Semrush Partner, tenemos la capacidad de hacerte triunfar en la mayor plataforma de reseñas del mundo.

 
 

 

 

Contenidos🔤

Contenidos multiformato. Con intención y con enfoque estratégico. La herramienta defintiva para que conectes con tu público objetivo.

Reputación Online FAQ

En el entorno digital siempre activo de hoy en día, las personas recurren a los motores de búsqueda para obtener información sobre tu negocio. Hasta el 94 % de los consumidores investiga a las empresas antes de tomar una decisión de compra.

Un factor que determina si un cliente confía o no ti es lo que encuentre en Internet, o los comentarios sobre tu organización que otras empresas dejan en plataformas como Google MyBusiness, Trustpilot, Amazon…

Por dejarlo claro, tu reputación online es la percepción pública consensuada de tu empresa.

Si los resultados de la búsqueda arrojan información positiva, como calificaciones excelentes en sitios de reseñas, reseñas positivas y cobertura de noticias positivas, es mucho más probable que los nuevos clientes elijan su empresa en lugar de la competencia.

Si esa cobertura es negativa, la presencia online de tu empresa puede verse dañada, lo que podría provocar la pérdida de ventas y una erosión de la confianza entre usted y los consumidores.

La reputación de tu marca depende de lo que otros digan y piensen sobre tu negocio. Una reputación positiva se basa en los sentimientos favorables de los consumidores (críticas y calificaciones positivas) y se refleja en contenido positivo en los resultados de búsqueda. La información negativa compartida en las redes sociales, en las noticias o en las plataformas de reseñas puede deshacer todo lo que has trabajado tan duro para conseguir. Los factores que pueden dañar la imagen en línea de tu negocio incluyen:
  • Un mal posicionamiento SEO.
  • Contenido negativo en artículos de noticias.
  • Reseñas negativas en línea en Google o en plataformas de reseñas de terceros.
  • Imágenes poco favorecedoras en los resultados de búsqueda.
  • Menciones negativas de la marca en las redes sociales.

Acciones destinadas a hacer crecer el conocimiento de la marca, influir en las decisiones de compra de los clientes y reparar una mala online.

Para gestionar eficazmente tu reputación online, aplicamos una serie de procesos destinados a establecer, construir o reparar la reputación de tu empresa.
Las estrategias de gestión de la reputación varían, pero la mayoría incluye un proceso de varios pasos que incluye:

  • Análisis de tu presencia online.
  • Creación de activos web, incluidos perfiles de redes sociales, sitios web y blogs.
  • Creación y publicación de contenido, incluido contenido como publicaciones en redes sociales, artículos de noticias, comunicados de prensa y artículos de blog.
  • Promoción de contenidos.
  • Monitorización de la reputación online.

La gestión de la reputación online implica un enfoque minucioso y basado en datos para conseguir resultados.

Nuestro equipo ofrece una gestión integral y personalizada de la reputación empresarial para elevar tu marca y sus resultados. Nuestros servicios de gestión de la reputación online están diseñados para personalizarse y adaptarse a tus objetivos comerciales.

Los beneficios clave de una estrategia profesional de reputación comercial incluyen:

  • Mejorar la visibilidad de Google de activos positivos como blogs, artículos y sitios web
  • Identificar las amenazas a su marca antes de que se conviertan en grandes crisis
  • Mejorar las ubicaciones de artículos que impulsan las relaciones públicas en línea
  • Creación de estrategias de gestión de crisis que previenen el pánico y contienen emergencias
  • Corrección y mantenimiento de listados de negocios precisos en la web
  • Atraer candidatos más calificados y mejorar la productividad de los empleados
  • Disminución de los costos de marketing y mayor retorno de la inversión.
El primer paso es hablar con DATA Comunicación y planificar una primera auditoría de presencia online. Preparemos un informe que te dirá cómo está posicionada tu organización, cómo es percibida, cómo se encuentra respecto a la competencia y un detalle de riesgos y oportunidades. A partir de ahí, podremos crear un plan de acción orietnado a conseguir la imagen corporativa (reputación) que desea.

Por qué confiar en DATA

❤️ Experiencia

Llevamos más de veinte años haciendo estrategias de contenidos que funcionan.

✔️ Certificación

Somos Trustpilot Parter Premium, Semrush Partner, tenemos las certificaciones de Google…

🚀 Cercanía

Queremos crecer, y para ello necesitamos que tú triunfes, te vaya bien y nos prescribas.

Trabajemos juntos

¿Llevamos tu negocio al siguiente nivel?

Programa ahora una cita gratis con nuestro equipo. ¡Hagamos juntos que las cosas buenas ocurran!