Medir el share of voice

Medir el share of voice (también llamado cuota de voz) consiste en medir todas las menciones que se tienen de tu marca, y también de la competencia, en Google y las redes sociales.

La comparación con tus competidores es muy importante, porque te da contexto.

Medir el Share of Voice resulta hiper relevante para conocer el liderazgo o no liderazgo de nuestra marca en un sector. Para conocerlo, además de monitorizar el número de impactos, hay que analizar otros conceptos (como el sentimiento positivo o negativo de las menciones, la evolución de las mismas o la comparación con la competencia).

Una buena herramienta de Social Intelligence, además de recopilar todas las menciones, te permite segmentar por autores, ubicación, intereses y puedes crear así grupos.

Estos grupos después se podrán modificar, para acceder únicamente a aquellos insights que resultan interesantes o pertinentes.

El share of voice podría definirse, en cierta manera, como una medición cuantitativa, la cantidad de menciones.

Tener muchas menciones, y un alto share of voice, en sí mismo no es ni positivo ni negativo. Añadiendo otras métricas, como en sentimiento, sabremos valorar el impacto de ese share of voice sobre nuestra marca.

Foto de Prateek Katyal en Unsplash

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *