¿Por qué un director de comunicación debe adquirir habilidades directivas? (E1)

José Manuel Velasco es el invitado elegido para inaugurar Datatatá Podcast.

Le hemos invitado a vernos nacer. Y no ha sido por casualidad. José Manuel Velasco ha sido presidente de Dircom, y uno de los grandes impulsores de Dircom Norte, la delegación de Dircom que da servicio a los profesionales que trabajamos en Euskadi, Rioja, Navarra y Cantabria. Ha sido también presidente de la Global Alliance (asociación mundial para las relaciones públicas), director de comunicación en Renfe, Unión Fenosa o FCC.

Pero no le hemos invitado sólo por eso. Le hemos invitado al estreno de DATATATA Podcast porque es uno de los profesionales más comprometidos con su profesión que conocemos.

Hoy, entre otras muchas tareas, José Manuel Velasco es coach ejecutivo de comunicación. Y ejerce porque piensa, con razón, que quien ejerce la dirección de comunicación tiene que entender la función estratégica de su posición. Es decir, que cualquier Dircom debe adquirir habilidades directivas para ser capaz de desarrollar correctamente su función.

Pero, al mismo tiempo, cree que los directivos y presidentes de cualquier organización tienen que adquirir habilidades de comunicación, para ser capaz de articular sus mensajes y ser capaz de transmitir.

Para ello ha creado una categoría. El coaching ejecutivo de comunicación. Enseña a cualquier dircom a adquirir habilidades directivos. Y a cualquier directivo/a a adquirir habilidades de comunicación.

Hablaremos con José Manuel Velasco para entender mejor qué es el coaching ejecutivo de comunicación, cómo funciona y qué se consigue.

El invitado: Sobre José Manuel Velasco

José Manuel Velasco es coach ejecutivo de comunicación.

Reconoce que su propósito pasa por «contribuir a la mejora de mi profesión: la comunicación».

Por ello, como «expresión de este compromiso», forma parte del comité ejecutivo y el consejo de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la federación que agrupa a asociaciones de comunicadores y entidades académicas de todo el mundo.

Ejerció la presidencia de este organismo entre julio de 2017 y junio de 2019 y actualmente forma parte de su comité ejecutivo.

La experiencia profesional de José Manuel Velasco incluye la dirección de comunicación de Renfe, Unión Fenosa y FCC.

En la actualidad, combina es experiencia en comunicación y RSC con su certificación como coach ejecutivo y de equipos.

Gracias a ello, ayuda «a comunicadores a mejorar sus habilidades directivas y a directivos a mejorar sus habilidades de comunicación».

Entre sus hobbies, practica el trecking, «porque me gusta subir montañas… y bajarlas».

La pregunta: ¿Por qué un director de comunicación debe adquirir habilidades directivas?

La comunicación aporta valor al negocio. Realizamos un resumen de nuestra conversación con José Manuel Velasco en el blog de DATA Comunicación. Puedes leerlo si haces clic aquí, pero a modo resumen te contamos que «». Más información en el blog sobre comunicación y marketing de Data Comunicación.

DATATATA Podcast 1×1.

DATA Comunicación, agencia de servicios integrales de comunicación y marketing digital, especialista en el desarrollo de estrategias de voz, se estrena con DATATATA podcast.

Se trata de un podcast sobre comunicación y marketing digital, que nace el 11 del 11 de 2020, con ambición y vocación de continuidad.

Queremos convertirnos en una referencia en el terreno donde desarrollamos nuestra actividad profesional. Y para conseguirlo, vamos a acercarte a un/a invitado/a cada semana para conocer las mejores experiencias y casos de éxito del mercado.

Todo, para conseguir que los demás podamos aprender de las experiencia de los mejores.

Cada miércoles, un programa, un invitado, un caso de éxito. Algo más de lo que aprender en 20 minutos largos de conversación.

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *