El Observatorio Cetelem, una gran herramienta de relaciones públicas (E3)

Datatatá Podcast dialoga, en el programa número 3, con Joaquín Mouriz, director de marca, comunicación y calidad en BNP Paribas Personal Finance.

De su mano conoceremos el Observatorio Cetelem. Un caso de éxito que demuestra que si una organización trabaja bien aquellas áreas de expertise que hay dentro de la compañía, puede crear herramientas fantásticas para la relación con prensa, sociedad en general, partners y otros muchos grupos de interés.

Cetelem desarrolla desde hace varios años informes regulares sobre consumo, comercio electrónico y motor, en España y en Europa. Documentos elaborados con criterio y rigor que los medios de comunicación, empresas partner de Cetelem y sociedad en general espera con muchísimo interés. Se trata de una herramienta fantástica de relaciones públicas porque aporta valor al que la crea y a quienes la utilizamos.

Sobre Joaquín Mouriz

Joaquín Mouriz es una persona que merece mucho la pena. Es director de marca, comunicación y calidad en BNP Paribas Personal Finance. Licenciado en CC de la Información en la Universidad Complutense de Madrid en 1992, ha trabajado en Cadena SER.

Una década después cambia el periodismo por la comunicación corporativa. En 2003 asume la dirección de comunicación y relaciones institucionales de la patronal ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet) hasta octubre de 2011, fecha en que me incorporo al Grupo BNP Paribas como director de marca y comunicación, y miembro del comité ejecutivo, de su división de crédito al consumo, BNP Paribas Personal Finance, conocida por su marca comercial Cetelem (Le Crédit à l’Equipement des Ménages).

En enero 2019 une a sus responsabilidades en la compañía el área de calidad y satisfacción cliente.

Sobre Cetelem. Área de crédito al consumo de BNP Paribas
Cetelem (Banco Cetelem S.A.U) es la división de crédito a particulares de BNP Paribas. Desde 1988 hemos concedido préstamos a más de 2,5 millones de clientes. Cuenta con más de 25 años de experiencia en productos de crédito y préstamo personal.

Sobre El observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem publica 4 informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y eCommerce), a los que suma estudios mensuales y estacionales con los que analizar y tomar el pulso al consumo en nuestro país.

Hoy, el Observatorio Cetelem es ya una referencia para periodistas económicos; grandes y medianas empresas de la distribución, especialistas en estudios de mercado, consumidores o personas del ámbito académico.

La responsable del observatorio Cetelem es Liliana Marsan Fornis.

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación, que edita Datatatá podcast, es una agencia de comunicación con sede en Bilbao. Establece estrategias de comunicación que ejecuta con éxito.

Todo, con un enfoque analítico y con grados de implicación altos con los objetivos del cliente.

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *