¿Tienen todas las empresas que publicar en Social Media? (E12)

Programa número 12 de DATATATÁ Podcast, el podcast de comunicación y marketing digital que cada miércoles publica DATA Comunicación.

Asier Ibarrondo conversa con Carlos Fernández Guerra, Director Digital & Social Media en Iberdrola,  para tratar de encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Deben estar todas las empresas en redes sociales?

En el programa escucharemos respuestas diferentes a esta cuestión. Positiva si preguntamos si todas las empresas podrían sacar partido a las redes sociales, negativa si preguntamos si tienen que estar todas las empresas estar en social media. Igual así no se entiende, pero escuchando a Carlos Fernández Guerra se entiende muy bien.

También veremos cómo se trabaja en una organización del Ibex, como Iberdrola, cómo es el proceso creativo de cada tweet, cómo se decide una empresa energética a comenzar a publicar en Tik Tok y se convierte en caso de éxito a nivel mundial… y muchas cosas más.

@iberdrola

😱 ¡¡INCREÍBLE!! ¿Lo sabías? ##AprendeConTiktok ##ParaTi ##renovables

♬ sonido original – Iberdrola

Sobre Carlos Fernández Guerra

Carlos Fernández Guerra se ganó el reconocimiento general como gestor de redes sociales durante su “inolvidable” etapa al frente de la Policía 2.0, convirtiendo a la policía nacional en el cuerpo policial con mayor número de seguidores del mundo.

Su diferente forma de hacer las cosas llamaron la atención de todo el planeta. Y sus métodos siguen siendo copiados hoy en día por decenas de colegas.

Tras esa etapa, aceptó el reto de aportar valor a la transformación digital de Iberdrola, donde hoy desarrolla su labor con éxito.

Carlos es un fantástico orador, y un ejemplo para quienes trabajamos en el sector.

Las preguntas que respondemos en la conversación

Las preguntas que se plantean en el podcast son:

  • Llegas a Iberdrola en 2015. En 2018, según el periódico Expansión, Iberdrola estaba a la cabeza del Ibex en las redes sociales. ¿Qué hiciste en ese tiempo?
  • El Real Madrid quiere tener más seguidores que el Barça y el Manchester United. Iberdrola quiere tener más seguidores que las otras 35 del Ibex.· ¿Para qué vale un seguidor?
  • Tienes una merecida fama como generador de publicaciones con impacto.
  • ¿Cómo gestionas el proceso creativo de un tweet, o una publicación cualquiera?  ¿Marcas objetivos por tweet, por canal…?
  • Iberdrola asegura en la web que “apostamos por las Redes Sociales como otra vía de acercamiento y comunicación. Se trata de un compromiso por parte de toda la Compañía y cuyo objetivo principal es aprovechar estos nuevos canales para atender tus necesidades de información, facilitando una comunicación instantánea, directa y bidireccional”. Interesante entender las redes como compromiso, interés en la escucha y comunicación con el usuario final.
  • Te hemos llamado para tratar de entender contigo si las empresas, todas, tiene que estar en redes. ¿Deben?
  • Tienes dos experiencias muy diferentes. Policía Nacional e Iberdrola. Supongo que no se trabaja igual en cualquier entorno.

Sobre DATA Comunicación

Data Comunicación es una agencia de comunicación y marketing digital, con sede en Bilbao. Desarrolla estrategias de contenido con enfoque estratégico. Ofrece servicios de comunicación corporativa, marketing digital y estrategias de voz.

Entre su oferta de servicios, Data Comunicación desarrolla podcast para empresas. Actúa como productora de podcast corporativos y podcast de marca, llave en mano.

Sobre Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo dirige DATA Comunicación, agencia de comunicación con sede en Bilbao.

Cuenta con casi treinta años de experiencia, su especialidad pasa por desarrollar estrategias de contenidos en múltiples formatos.

Pat Metheny pone la música

Pat Metheny pone la música, que utilizamos gracias al acuerdo que hemos alcanzado con G-News y que agradecemos muchísimo.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *