¿Qué aportan las estrategias de voz al marketing y la comunicación? (E14)

Datatatá conversa con Luis Martín sobre las estrategias de voz que progresivamente se van incorporando a los principales planes de comunicación y marketing de voz.

Logramos una conversación interesante en torno a algo que es mucho más que un formato de contenido. Posiblemente, quienes escuchen el programa entenderán el modo en el que las voz puede resultar de aplicación para el logro de sus objetivos corporativas.

Inicialmente, hablamos de Seo por voz, skills de Alexa o Google Assistant, pero progresivamente Luis nos aporta diferentes utilidades de la voz, de aplicación directa en entornos corporativos.

Y terminamos hablando del fenómeno podcast. No en vano este programa presenta una conversación entre dos creyentes practicantes de esta nueva forma de comunicar

Sobre Luis Martín

Luis Martín es director de comunicación digital en LLYC. Consultor de comunicación digital y periodista con más de 20 años de experiencia.

Especialista en Comunicación Digital, estrategias de voz y podcasting, Social Media, creación y marketing de contenidos a través de nuevos formatos y narrativas, Periodismo de marca, Data Science y marketing digital.

Cuenta con una gran experiencia en la creación y aplicación de estrategias de comunicación y distribución de contenidos a través de todos los canales digitales.

A lo largo del día, desde LLYC, ayuda a las marcas a comunicar como un medio, crear contenido en tiempo real y generar comunidades en torno a sus territorios de conversación. Gestión de proyectos Web y evangelización digital de grandes equipos.

Ponente y profesor universitario. 

Estrategias de voz, ¿Por qué?

Tras la aparición de la web, los buscadores, las redes sociales y la tecnología móvil, llega la voz. Piénsalo. Cada vez utilizas más la voz para buscar el Google o para mandar mensajes de Wasap. tienes Alexa o similar. Y si no conoces a mucha gente que lo tiene. Has oído la palabra podcast por lo menos veinte veces en la última semana.

La búsqueda por voz utiliza innovaciones como Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon. Según SemRush , a medida que la tecnología activada por voz ha mejorado, también se ha vuelto más popular: se prevé que más de la mitad de los hogares (55%) posean un altavoz inteligente para 2022. ¿Realmente merece la pena? Absolutamente.

Preguntas sobre las estrategias de voz

  • ¿Qué es LLYC?
  • Resulta un poco sorprendente que me hables de digital o creatividad. Muchas veces LLYC se asocia a Llorente y cuenca, a líderes en comunicación y relaciones públicas.
  • A veces lo digo y me suena a talk show de televisión.
  • ¿Hay mercado para la voz?
  • Los smart speakers se están imponiendo, ventas multimillonarias.
  • ¿Qué es exactamente la tecnología de voz?
  • Yo odio el teclado.
  • Es la era de la conversación.
  • Nosotros hacemos seo para búsquedas que se realizan a través de la voz, skills para Alexa o Google Assistant o podcasting. LLYC va mucho más allá.
  • SEO por voz… igual es algo de lo que se habla mucho pero que todavía no se nota tanto…
  • ¿Para qué pueden usar las marcas la voz?
  • ¿Cuándo podemos pensar que una marca está preparada para afrontar una estrategia de voz?
  • Eres un creyente practicante del podcasting. ¿Por qué?
  • ¿Cómo lo utilizas?
  • ¿Qué empresas deberían comenzar a publicar su podcast?
  • ahora que DATATATA ya tiene un cuerpo trabajado y lucido, comenzamos el proceso de difusión del podcast. ¿Algún consejo?

Sobre DATA Comunicación

DATATATA es el podcast que cada miércoles publica Data Comunicación, agencia de comunicación y marketing digital con sede en Bilbao.

En DATATATA hablamos de comunicación corporativa, marketing digital, redes sociales y estrategias de voz. Si son temas que te interesan, puedes echar un ojo también al blog de DATA Comunicación, que trabaja también sobre estos temas.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *