¿Cómo aprovechar los datos para articular un gran plan de comunicación? (E22)

Datatatá Podcast conversa con Álex Rayón, vice-rector para las relaciones internacionales y la transformación digital de la Universidad de Deusto.

Con él tratamos de entender si Google y Facebook son el diablo, y si resulta ético utilizar el dato para generar planes de contenido o de marketing que funcionen.

Nos cuesta poco crear una cuenta de Gmail, enviar un WhatsApp o navegar por Google. Le damos nuestros datos a la entidad bancaria sin pensar que también utiliza nuestros datos para determinadas acciones. O pasamos la Travel Club cada vez que repostamos, a cambio de una sartén al año. Pero para otras cosas nos mostramos más prudentes y pulcros que nunca.

Las redes sociales han convertido nuestra vida en una plaza pública, y para las organizaciones resulta muy sencillo, teóricamente, aprovechar los datos para realizar acciones que funcionen,. Activar la escucha para entender a tus grupos de interés y generar acciones de comunicación relevantes para ellos (y para ti).

De todo esto, y de mucho más, trata este podcast. Todo, con ejemplos y casos.

Por cierto, nombramos un para de sitios donde puedes comprobar lo que Google sabe de tí:

Sobre Alex Rayón

Alex Rayón Jerez es Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto y director de Deusto Data. Es además profesor del área de economía y transformación digital, en la Facultad de Ingeniería como en la Business School de la Universidad de Deusto.

Su interés y especialización se encuentra en la economía digital en general, y varios de sus paradigmas habilitantes en particular (Big Data, Industria 4.0, Internet of Things, Smart Cities, Gamification, Mobile Apps, Semantic web, Linked Open Data, etc.).

Es Doctor en Informática y Telecomunicaciones, habiendo desarrollado su tesis doctoral en el área de Big Data y Business Intelligence.

  • Blog de Alex Rayón: https://alexrayon.es/
  • Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alrayon/
  • Twitter: https://twitter.com/alrayon
  • Facebook: https://www.facebook.com/alex.rayon
  • Slideshare: https://www.slideshare.net/alrayon
  • Instagram: https://www.instagram.com/alrayon/

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación es una agencia de comunicación basada en Datos. Creemos que la escucha activa es la mejor forma de entender lo que tus grupos de interés esperan de ti. Y a partir de ahí, articular planes de comunicación (conversación) que te permiten aportar contenido de valor y, con ello, ganar relevancia.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *