Comunicación internacional ¿Cómo es el equipo de comunicación de una gran multinacional? (E28)

Búsqueda y Categorías

grupo antolin

Datatatá Podcast conversa con Ernesto Ortiz para descubrir cómo aplicar la eDatatatá Podcast conversa con Jorge Álvarez Naveiro, director de marca, comunicación y marketing del grupo Antolín, para que nos cuente cómo es y cómo se organiza el equipo de comunicación internacional de una gran organización multinacional.

Álvarez Naveiro dirige al equipo que da servicio al Grupo Antolín, una gran multinacional que cuenta con plantas en 26 países, donde aplican su talento más de 30.000 personas.

Con él conocemos a su equipo, sus funciones y su organización. Y también le preguntamos por el modo en el que entiende la profesión. Y nos gusta mucho su respuesta. Puesto que afirma sentirse un eje de transformación de la corporación. Muy por encima de su función como director de comunicación o marketing.

Sobre Jorge Álvarez Naveiro

Jorge Alvarez Naveiro tiene experiencia en mercados internacionales y en industrias reguladas. Entiende la comunicación, el marketing y los asuntos públicos como elementos estratégicos para reforzar la fortaleza de la empresa en el mercado con los diferentes stakeholders.

Aporta experiencia es visión 360: comunicación corporativa -interna, externa y online-, comunicación de crisis, financiera, relaciones institucionales, responsabilidad corporativa, marketing, branding, KPI’s o reporting.

Una empresa familiar como es el grupo Antolín, le ha brindado la oportunidad de participar de cerca en el proceso de decisiones estratégicas.

Desde febrero de 20217, Jorge es director de marca, comunicación y marketing del Grupo Antolín, uno de los principales fabricantes de interiores de coche a nivel global con más de 150 plantas en 26 países. Una sólida posición que ha alcanzado tras más de setenta años trabajando con sus clientes en el desarrollo del ciclo completo de los componentes, desde su concepción y diseño, pasando por el desarrollo y validación, hasta llegar a su industrialización y entrega secuenciada.

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación es una agencia de comunicación con sede en Bilbao. Desarrollamos estrategias de contenidos que funcionan. Y desde hace un año largo trabajamos como productora de podcast y servicios de voz. Creemos en el formato audio, sabemos que es un mundo que ahora mismo se está configurando, y queremos formar parte de este desarrollo.

DATA Comunicación se preocupa de la edición y publicación de este podcast. Hemos hablado mucho de podcasting. En los próximos programas hablaremos de comunicación e industria, relevancia en redes sociales y otros temas muy interesantes. https://www.youtube.com/watch?v=eJjXVdEAK3k

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

¿Te ha gustado? Comparte este post:

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig@s en el txoko.

Te puede interesar

DATA Comunicación, en Econgress Málaga 2024

El sábado 15 de junio de 2024, DATA Comunicación estuvo presente en el 12º Congreso eCongress Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata del mayor congreso de comercio electrónico, redes sociales y marketing digital del sur de Europa. De allí sacamos un montón de aprendizajes

Leer más »
Google Business Profile meeting

Masterclass sobre Google My Business y gestión de reseñas de Internet

Actualización post-evento: Comenzamos hablando de gestión de perfiles, pero terminamos viendo la necesidad de integrar #MyBusiness como herramienta de cualquier estrategia de comunicación digital, de la necesidad de prestar atención a los perfiles corporativos como medida de protección de la marca (evitar riesgos) y de la gran cantidad de información

Leer más »