¿Como aplicar la innovación en podcast para mejorar el retorno de cualquier proyecto? (E38)

Datatatá Podcast conversa con Ricardo Dómine, CEO de Radio Viajera, sobre la innovación en podcast. Vemos ejemplos que demuetran que esta el estudio y desarrollo de nuevas formas de ser y de hacer, repercute positivamente en el retorno de todo lo que hacemos.

En el programa encontramos una diálogo entre dos productores de podcast. Gente apasionada con lo que hace. Y en la conversación, gracias a la experiencia de Ricardo, entendemos qué aportes de valor realiza el podcasting a la mejora de los proyectos de comunicación interna o en el fomento del screen les, movimiento empresarial que trabaja para que empleados y empleadas de una organización, pasen cada vez menos tiempo delante de la pantalla.

También entendemos los motivos por los que el formato audio, ahora de moda, ha venido para quedarse, lejos de ser una burbuja que terminará desinflándose. Y vemos cómo la efectividad del podcast incrementa clarísimamente los ratios de conversión de cualquier anunciante.

Por supuesto, en este programa vamos a conocer Radio Viajera. Una aplicación de móvil que activa un podcast cuando el usuario pasa delante de un monumento relevante.

Gracias a Radio Viajera puede ocurrirte, por ejemñplo, que cuando camines por un lugar destacado, un podcast comience a sonar en tu móvil y te cuente con la historia de lo que estás viendo.

Imagina que vas conduciendo por la A 62 y divisas una iglesia a lo lejos, y un podcast aparece en tu móvil y te explica que en esa iglesia Fernando el Católico se casó, en segundas nupcias con una prima suya con el objetivo de concebir un hijo varón que desheredara a Juana, la que llamaban.

Aprovechamos que estás aquí para invitarte a escuchar otros programas sobre podcast que hemos publicado.

Ricardo Dómine, innovación en podcast

Tras una etapa de más de 18 años en el sector Banca, en empresas como Banco Popular, Caixa Galicia y EVO Banco, Ridcardo Dómine le dio un giro radical a su carrera y se pasó al mundo de los #Podcast, los viajes y las redes sociales.

En 2017 fundó Radio Viajera, la mayor Plataforma Mundial de Podcasts de viajes en español, RadioViajera.com. Y dos años más tarde, puso en marcha Podcast2U, un laboratorio de podcasts para investigar sobre nuevos formatos de creación, y de distribución, así como para crear contenido de cualquier temática, desde el entretenimiento hasta la sanidad. El año pasado se fusionó con Oscar Gómez para fundar la productora Qwerty Podcast.

Innovación en podcast, con Ricardo Dómine, en Datatatá Podcast
Hablamos con Ricardo Dómine sobre innovación en podcast

Sobre DATA Comunicación

Data Comunicación es una agencia de comunicación, con sede en Bilbao. Ofrecemos servicios de comunicación y relaciones públicas, pero tenemos un clarísimo enfoque digital. Llevamos décadas generando estrategias de contenidos con intención, y con enfoque estratégico. Ayudamos a las marcas y a las empresas a convertirse en medios de comunicación. Y garantizamos que la generación de contenidos siempre devuelve resultados. Somos especialistas en la generación de contenidos y desde inicios de 2020 trabajamos como productora de podcast.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *