Podimo nos cuenta cuál es el estado del podcasting y qué nos depara el futuro (E43)

Datatatá Podcast conversa con Javier Celaya, responsable de Podimo en España y Latam, para analizar cuál es el estado del podcasting en España y saber qué nos depara el futuro.

Precisamente para aquellos que quieran saber un poco cuál es el estado del podcasting en España, hacia dónde se orientan las últimas tendencias, qué es lo que va a venir a corto plazo, cómo es el oyente del podcast… Para quien quiera conocer una forma muy interesante de medir el éxito de un podcast, va dedicado este programa.

La palabra podcast está muy presente últimamente entre todos aquellos que nos dedicamos al marketing o a la comunicación.

[mks_pullquote align=»right» width=»320″ size=»20″ bg_color=»#002949″ txt_color=»#ffffff»]Estamos preparando la lista VIP de oyentes de Datatatá Podcast. Apúntate al boletín y te avisamos con antelación.

[/mks_pullquote]»Hoy en día parece que no eres nadie si no tienes un podcast. Que en parte es verdad. Me recuerda a lo que pasaba hace veinte años, cuando no eras nadie si no tenías un blog. Ya entonces, todas las empresas comenzaron a construir su blog. Algunas, de manera muy acertada, siguiendo una estrategia y unos objetivos. Otras, no tanto. Lo mismo estoy viendo ahora en el mundo del podcasting, que hay empresas que se están adentrando en el mundo del podcasting con un planteamiento muy bien trazado, y hay otras que están por estar», nos reconoce el responsable de Podimo.

Javier Celaya, responsable de Podimo

Javier Celaya es fundador de Dosdoce.com y, entre otras funciones, también es responsable de los mercados españoles de Podimo, una de las principales plataformas europeas de transmisión de podcasts y audiolibros.

Javier lleva más de 15 años prestando servicios de asesoramiento estratégico a iniciativas editoriales digitales líderes. Ha asesorado a empresas como Bookwire, Storytel, TheCopia, RB Media, Slicebooks y Benetech, en su estrategia de expansión internacional en los mercados españoles (España y Latam).

Actualmente, asesora a la plataforma de podcasts Podimo en su estrategia de lanzamiento en los mercados españoles.

Autor de varios libros: «Cultura compartida» (Ediorial Seiscuatro, 2013); «Estrategias corporativas en la web 2.0» (Grupo Planeta, 2012); «Comunicación Empresarial 2.0» (BPMO Ediciones, 2007) y «Blogs en la comunicación corporativa» (BPMO Ediciones, 2006), entre otros.

Podimo, plataforma de podcasting

Podimo es una plataforma de podcasting que nació en 2019 en Dinamarca. El equipo directivo de Podimo llega del mundo del audio y del streaming. Celaya llegó a Podimo procedente de Storytell, una plataforma sueca de audiolibros.

Podimo nace con una visión clara: tratar de crear un mercado de podcasting de pago. Es una visión atrevida, porque ya existe un mercado de podcasting gratuito. Pero comprueban que en los últimos veinte años, hay mucho contenido audio en abierto de alta calidad (y también amateur).

Podimo siente que existe una oportunidad en el mercado de pago, porque sus estimaciones dicen que un 20 o 30 por ciento de la audiencia de podcast pagaría por acceder a una plataforma donde le resulte sencillo encontrar contenido relevante para sus afinidades, y que ese contenido que estás pagando conlleve una calidad superior de producción, temática…

Podimo llego a España en 2020, en plena pandemia, y actualmente dispone de un catálogo de más de 200 programas de podcast originales y exclusivos en castellano, que representan casi 3000 programas (o shows). Para crear este contenido ha realizado una inversión de casi un millón y medio de euros.

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación ofrece servicios integrales de comunicación y marketing digital, especialista en el desarrollo de estrategias de voz.

DATA Comunicación trabaja para que tu empresa consiga ventas, notoriedad o relevancia a través del desarrollo de estrategias de contenidos que funcionan. Servicio integral. Estrategia, creación, distribución y medición de contenidos, para que el mensaje llegue en tiempo y forma al público objetivo.

Cada miércoles, un programa, un invitado, un caso de éxito. Algo más de lo que aprender en 20 minutos largos de conversación.

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *