¿Como prepararse para quitar el miedo a hablar en público? (E56) 🙊

Datatatá Podcast conversa con Mireia Murguiondo, actriz y coach en técnicas expresivas, sobre los pasos que tenemos que seguir para perder el miedo a hablar en público.

Mireia asegura que su misión pasa por ayudar a las personas a vencer el miedo a hablar en público y mejorar tus habilidades comunicativas para que puedas cerrar tus ventas con éxito.

El miedo a hablar en público, según nos cuenta, es un miedo aprendido. Tenemos que recodrdar en qué momento creamos las conexiones neuronales que provocan que nuestro inconsciente nos alerta del peligro que corremos si nos exponemos. A partir de ahí, existen formas que nos ayudan a superar todas las creencias limitantes que nos frenan.

«En el momento en el que el miedo se apodera de ti, tu mente consciente se desconecta y dejas de pensar de manera lógica. El cuerpo, al mismo tiempo, se descontrola, tus pensamientos negativos se multiplican y las emociones hacen que te paralices por completo.

Esto deja de ocurrir si trabajas. «Si se trabaja, el éxito está garantizado». ¿Cómo se hace? Te lo contamos en el programa número 56 de este podcast. Escúchalo hasta el final y, entre otras cosas, descubrirás un método infalible para no quedarte nunca en blanco.

Hablar en público, con Mireia Murgiondo.

Mireia Murgiondo es actriz y coach de actriz y coach en técnicas expresivas. Te ayuda a eliminar miedos paralizantes que no te dejan exponerte. Pero a lo largo de la conversación, nos aclara que no es profesora de oratoria (para eso, grabamos un podcast en la primera temporada con Emma Rodero).

Algunos la hemos visto en Goenkale, la serie más longeva de la historia de Euskal Telebista.

Otros pueden recordarla de obras como Treinta, Quiéreme más, Los suicidas o La memoria de los olivos.

Pero Mireia lleva unos cuantos años preparándose para ayuduar a directivos de todo tipo a superar los miedos normales para aquellos que desean hablar en público. Vamos a ver cómo lo consigue.

Entre las propuestas de Mireia, tenemos «16 ejercicicios que puedes hacer para hablar sin miedo», que ofrece a través de un ebook que puedes descargar gratuitamente desde aquí.

https://lavidaespuroteatro.com

Datatatá y Data Comunicación

Data Comunicación es una agencia de comunicación con sede en Bilbao, encargada de publicar cada miércoles Datatatá Podcast.

Hacemos comunicación corporativa, relaciones públicas, relación con medios y tenemos amplios conocimientos del mundo digital (content, web, social…).

Súmate a nuestra lista VIP
⭐⭐⭐⭐⭐

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *