Todo lo que tienes que saber sobre las reseñas de Google para que tu negocio prospere

En los últimos post de este blog, te estamos contando todo lo que debes saber sobre las reseñas de Google para que tu negocio prospere.

Y da igual cuál sea tu negocio. Un bar, un restaurante, una tienda de electrodomésticos, un gran bazar chino o una troquelería. Todos los negocios ven mejorar su reputación cuando gestionan, de manera proactiva, las reseñas de Google.

Google es ya un espacio web que visitamos para todo y casi a diario. Buscamos información sobre un restaurante al que queremos ir a cenar, sobre la nevera que vamos a comprar o el servicio que vamos a contratar. Y cada vez más, buscamos las reseñas de cada sitio o producto.

Así que a día de hoy resulta fundamental cuidar nuestra buena imagen y ganar visibilidad en Google, además de generar publicaciones en Google MyBusiness y lograr reseñas para que el negocio se mantenga activo y cada vez más visible.

Reseñas de google para que tu negocio prospere
Todo lo que tienes que saber sobre las reseñas de Google para que tu negocio prospere 2

Qué necesitas hacer con las reseñas de Google para que tu negocio prospere

Un estudio publicado por Metricool señala que casi el 90% de los consumidores leen reseñas de Google antes de visitar un negocio o comprar un producto.

Todas las reseñas son importantes, porque son consultadas normalmente por personas que justo, en ese momento, dudan sobre si tienen que comprarte o contratarte. Y Google es el primer lugar los consumidores buscan de todo. Por ello, si encuentran información sobre tu negocio y tienes buenas reseñas, estarás apoyando para bien la decisión de compra.

Tener reseñas de calidad es por lo tanto fundamental. Le demuestran a los clientes que tu negocio merece la confianza. Además, si tu empresa aparece en los primeros puestos en el ranking de búsquedas de Google, tienes un punto a favor.

La cantidad también es importante. Las empresas que trabajan bien, suelen tener muchas reseñas de Google, ya que cuantas más reviews consiga tu negocio, más clientes van a descubrirlo. Además creas confianza y seguridad por parte de posibles nuevos consumidores.

Por útlimo, la frecuencia también tiene una importancia en Google. Cuanto más reciente sean las reseñas, más relevante serán para el consumidor que lo lea (y para el propio buscador).

Si te fijas, es cuestión de sentido común. Si eres un usuario y ves muchas reseñas con una valoración alta, entiendes que el negocio merece confianza. Si esas reseñas, además, son de calidad, y recietnes, mejor.

Cómo obtener reseñas de Google para que tu negocio prospere

Evidentemente, lo primero que tienes uqe tener es una cuenta de Google My Business bien configurada. Una vez que lo hayas hecho, deberías pedir reseñas en Google. Puedes mandarles un link directo a tu Google My Business para que aparezca la caja en la que tu cliente debería dejar una reseña

➡️ Cómo enviar un link directo a tus usuarios, para que te dejen una reseña.

Cómo ver las reseñas de Google My Business

Desde DATA Comunicación te recomendamos que actualices tanto Google My Business como cualquier otra red social. Tienes que estar pendiente de actualizarla, de seguir las reseñas que te escriben y de dar respuesta..

En el panel de Google My Business, tienes las reseñas en la columna de la izquierda de tu panel de control. Verás un apartado en el que pone ‘Reseñas’

A nosotros nos gusta utilizar Metricool para visualizar nuetras reseñas. Esta herramienta te proporciona toda la información posible sobre las reseñas de tu negocio en Google. Puedes ver qué reseñas han puesto en tu negocio, cuales has respondido y la media de estrellas que tiene tu negocio.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *