5 razones para gestionar tus reseñas con Trustpilot

Trustpilot es la mayor plataforma de reseñas del mundo.

La generación de marca a través de las opiniones de cliente se ha convertido en una estrategia de marketing tremendamente efectiva, que devuelve un gran retorno a nivel de marca y ventas.

Google My Business es la plataforma de reseñas más consultada del planeta. Con diferencia. Pero Google no es una plataforma de gestión de reseñas. En Google puedes trabajar la gestión de reseñas, pero comprobarás que por ejemplo es casi imposible eliminar una reseña negativa, incluso cuando es falsa e incumple las normativas.

A nuestros clientes les decimos que en Google pueden torear, y en Trustpilot pueden desarrollar una estrategia bien clara de creación de marca en torno a las opiniones de cliente. Trustpilot es una plataforma líder del mercado, con diferencia, creada exactamente para ese fin.

6 ventajas de utilizar Trustpilot

Las cinco ventajas principales que le vemos a trabajar con Trustpilot un plan de gestión de la reputación en torno a las reseñas de cliente son:

Impulsa tu crecimiento

Las opiniones que tus clientes dejan en Trustpilot impulsan el crecimiento de tu empresa. La hacen destacar, aumentan las ventas y la hacen mejor. Las herramientas que Trustpilot pone a disposición de las Cuentas Business permiten recolectar más opiniones, promocionar las mejores reseñas recibidas, dialogar con los clientes y analizar los resultados.

Mejora el ROI de tus campañas paid

Mediante la recolección de opiniones verificadas, te vamos a ayudar a mejorar el CTR en tus campañas de Google Ads (una media de un 10%) ya que estaremos obteniendo los Google Seller Ratings. 

Además, si añadimos el logo de Trustpilot y las opiniones a las campañas de Facebook, Instagram o display incrementaremos el CTR.

Mejorar el ratio de conversión en call to action

Mostrando las opiniones verificadas en la homepage o en diferentes landing pages, vas a mejorar tu ratio de conversión. Mira por ejemplo cómo lo hace BackMarket.

Te ayudaremos a utilizar la función de etiquetado para crear distintos widgets dependiendo de la landing page. Así, las reseñas que muestres serán aquellas que hacen mención específica al producto o servicio que el usuario visualiza justo en ese momento.

Mejorar tu SEO

Las opiniones van a ayudar a mejorar TU SEO ya que se calcula que Google da una importancia de un 15% a las reseñas. Os beneficiaréis del off-site SEO mostrando las opiniones en la página web (más info)

Obtener los Rich Snippets con las opiniones de producto para mejorar el posicionamiento SEO de cada uno de los productos.

Mejorar la confianza de la marca

Muestra la confianza que tus clientes tienen en tu marca con una página de perfil de Trustpilot que será altamente visible en Google. Comparte tus mejores opiniones en cualquier red social para incluir contenido generado por el usuario junto a su contenido promocional.

Mejorar la experiencia de cliente

Haz un seguimiento y mejora la experiencia del cliente mediante el análisis de los comentarios recogidos.

Responder a las reseñas para mostrar un servicio al cliente excelente.

Contacta con DATA Comunicación si deseas trabajar tu canal Trustpilot con garantías. Somos partners Premium de Trustpilot y empresa de referencia en la gestión de reseñas de Internet.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *