Google nos dice claramente cuándo va a proceder a borrar reseñas falsas, y cuando no lo va a hacer.
Sin embargo, en DATA Comunicación recibimos a diario la petición de empresas que quieren quitar reseñas, por el simple motivo de que no le gustan.
Aquí algunos ejemplos, que hemos documentado en nuestro canal de YouTube.
Índice
ToggleQuitar una reseña negativa de Google porque no me gusta
Un cliente nos pidió que le quitáramos una reseña falsa. Cuando le preguntamos, resulta que no era falsa. Era una reseña sin texto de una estrella.
El motivo por el que la quería eliminar, porque a su marido no le gustaba.
Evidentemente, le dijimos que no era posible. Nos preguntó incluso cuánto le costaría contratar un hacker, y parecía dispuesto a pagar 3000 euros.
A día de hoy no sabemos si habrá encontrado al hacker ruso, o si se habrá atrevido a tener una conversación serena con su marido.
Conseguir reseñas para mejorar mi valoración media
Un amigo de Costa Rica nos llamó con una petición muy interesante. Quería subir su nota media de un 4.8 a un 4.9.
Esta tarea tendría sentido si hubiera tenido pocas reseñas o casi ninguna. Pero con más de quinientas, pasar de un 4.8 a un 4.9 apenas tendría incidencia.
Le recomendamos que optimice el resto del perfil de Google, donde había mejoras posibles, porque el trabajo iba a darle mejores resultados. Y le invitamos a que siguiera pidiendo reseñas positivas, sin parar, pero sin obsesionarse.
Iremos ampliando los casos de éxito que ves en este post.
Si quieres que te ayudemos con tu perfil de empresa en Google, llámanos (+34 682 596 509; hola@datacomunicacion.com). Nuestro trabajo devuelve resultados siempre.