Casos de uso en la gestión de reseñas de Intenet

Google nos dice claramente cuándo va a proceder a borrar reseñas falsas, y cuando no lo va a hacer.

Sin embargo, en DATA Comunicación recibimos a diario la petición de empresas que quieren quitar reseñas, por el simple motivo de que no le gustan.

Aquí algunos ejemplos, que hemos documentado en nuestro canal de YouTube.

Quitar una reseña negativa de Google porque no me gusta

Un cliente nos pidió que le quitáramos una reseña falsa. Cuando le preguntamos, resulta que no era falsa. Era una reseña sin texto de una estrella.

El motivo por el que la quería eliminar, porque a su marido no le gustaba.

Evidentemente, le dijimos que no era posible. Nos preguntó incluso cuánto le costaría contratar un hacker, y parecía dispuesto a pagar 3000 euros.

A día de hoy no sabemos si habrá encontrado al hacker ruso, o si se habrá atrevido a tener una conversación serena con su marido.

Conseguir reseñas para mejorar mi valoración media

Un amigo de Costa Rica nos llamó con una petición muy interesante. Quería subir su nota media de un 4.8 a un 4.9.

Esta tarea tendría sentido si hubiera tenido pocas reseñas o casi ninguna. Pero con más de quinientas, pasar de un 4.8 a un 4.9 apenas tendría incidencia.

Le recomendamos que optimice el resto del perfil de Google, donde había mejoras posibles, porque el trabajo iba a darle mejores resultados. Y le invitamos a que siguiera pidiendo reseñas positivas, sin parar, pero sin obsesionarse.

Iremos ampliando los casos de éxito que ves en este post.

Si quieres que te ayudemos con tu perfil de empresa en Google, llámanos (+34 682 596 509; hola@datacomunicacion.com). Nuestro trabajo devuelve resultados siempre.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

5º aniversario DATA Comuncación

5º aniversario de DATA Comunicación

DATA Comunicación celebra su quinto aniversario con orgullo, habiéndose establecido como una agencia de comunicación y marketing digital reconocida en su área de actuación. Con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *