Qué hacer si Google pone tu teléfono en revisión

En ocasiones, Google deja de mostrar tu número de teléfono o el botón de llamar en tu perfil de empresa. Si Google pone en revisión tu número de teléfono, debes seguir estos pasos: 1. Asegurarte de que el número de teléfono que aparece en tu perfil es correcto. Si cambiaste de número recientemente, verifícalo con Google. Y si es correcto y sigue en proceso de revisión, contacta con el centro de asistencia de Google My Business para obtener ayuda.

Te damos más pistas.

Contar con un perfil de emrpesa en Google, actualizado y bien planteado, tiene muchísimas ventajas. Una de ellas: que ayuda a los clientes potenciales a ponerse en contacto con la empresa.

¿Por qué Google marca un teléfono en revisión?

Los algoritmos de Google están diseñados para detectar actividades sospechosas o fraudulentas (por ejemplo, varias empresas que utilizan el mismo número de teléfono o números de teléfono que se han asociado a spam).

Muchas veces, este algoritmo acierta, y detecta y suspende cuentas que hacen un uso erroneo de la herramienta.

Otras veces, el exceso de celo provoca errores que necesitan ser solventados.

Google ha marcado mi teléfono en revisión. ¿Qué hago?

Si Google le indica que ha puesto su teléfono del perfil en revisión, siga estas indicaciones:

Asegúrese de que el número de teléfono que aparece en su perfil de Google My Business es correcto y está actualizado.

Si su número de teléfono no es correcto: actualícelo con el número correcto.

Si ha cambiado recientemente su número de teléfono, asegúrese de verificarlo con Google solicitando un código de verificación.

Para ello, seleccione el botón «Verificar ahora» situado junto a su número de teléfono en el panel de control de Google My Business.

Si su número de teléfono sí correcto y aún está en proceso de revisión: contacte con el servicio de asistencia de Google My Business para obtener ayuda. Para ello, acceda al panel de control de Google My Business y seleccione la opción «Asistencia» en el menú.

google my business

A continuación, puede ponerse en contacto con Google por teléfono, correo electrónico o chat en directo.

Asegúrate de explicar el problema que estás experimentando y de proporcionar todos los detalles relevantes, como el nombre y el número de teléfono de tu empresa.

Es importante tener en cuenta que la resolución de este problema puede llevar algún tiempo. El proceso de revisión de Google puede tardar desde unos días hasta varias semanas, en función de la complejidad del problema.

Mientras tanto, supervise con mayor regularidad su perfil de Google My Business y responda rápidamente a cualquier consulta o crítica de los clientes.

Contar con un perfil de Google bien atendido tiene impacto directo en el negocio. Si lo desea, puede contar con profesionales en la gestión de Reseñas de Internet y Perfiles de Google, como DATA Comunicación. Llámenos. Nos encanta conversar. 🚀🚀🚀

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *