¿Cuántas reseñas necesito para subir un punto mi valoración en Google?

Subir un punto de valoración media en tu perfil de empresa en Google te va a costar un número de reseñas positivas variable, en función de diferentes factores, como puede ser:

  • El número de reseñas que ya tengas.
  • La autoridad de las personas que ya te hayan valorado (bien o mal).
  • La longitud del texto de quien te escriba la nueva reseña.
  • Si las reseñas incluyen fotos y vídeos.
  • De la persona que escribe la reseña (un local guide puntúa más, por ejemplo)

.

La calificación es un promedio de todas las calificaciones individuales dejadas por los clientes. Cuantas más calificaciones recibas, más precisa y representativa será su calificación general.

La cantidad de reseñas necesarias para subir un punto la valoración, no está clara. A medida que el negocio crece, resulta necesario realizar un gran esfuerzo de captación de reseñas positivas.

También afecta a la valoración la respuesta que das a tus clientes, con prontitud, ya que esto puede ayudar a mejorar su calificación general. Al responder a los comentarios de los clientes, puede mostrarles a los compradores potenciales que valora su opinión y que está dispuesto a realizar mejoras.

Al final, para conseguir reseñas positivas tienes que pedirlas. Pues ya que las pides, mira a ver si tienes algún cliente que ya haya dejado muchas reseñas antes, o que sea un guía local de Google.

Pide a las personas que sean generosas a la hora de escribir, y detallen en sus valoraciones cómo ha sido su experiencia contigo.

Cuando pides una reseña, indica también las palabras clave.

Pídeles que suban fotos y vídeos junto a sus reseñas, y que completen las preguntas que les hace Google.

Por lo tanto, la pregunta ¿Cuántas reseñas de Google necesito para subir un punto mi valoración media? no tiene una única respuesta.

Trabaja poco a poco, con buen ritmo, pidiendo reseñas, y llegarás a la valoración óptima, que puede estar entre 4.2 y 4.7.

Por si se te ha ocurrido, no compres nunca reseñas, y no se las pidas a tu primo de Murcia o similar. Google va a saber que no ha estado nunca en tu negocio y las va a des publicar. Vete a saber si te penaliza por ello.

Ya sabes que DATA Comunicación es una agencia de referencia para la gestión de reseñas de Internet. Realmente, te damos un empujón enorme a toda la potencia que te ofrece tu perfil de empresa en Google (tu Google My Business). Si quieres que te echemos una mano, contacta con DATA Comunicación.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *