Explotación de Google My Business en el mundo de los museos y la cultura

El mundo de la cultura puede sacar el máximo partido a una correcta explotación de sus perfiles de Google My Business.

Los museos y centros de exposiciones tienen una oportunidad de oro para la generación de ingresos si tienen al día toda la información en el Panel del Conocimiento de Google. Este panel se gestiona desde Google Search Console.

image 12

Pero es que además, disponer de uno o varios perfiles de Google bien gestionados supone una gran oportunidad para la generación de ingresos.

Ejemplo 1

Los museos pueden destacar muchísimo las exposiciones temporales que acogen. Aquí un ejemplo en Barcelona:

exposiciones

Ejemplo 2

Casi todos los museos consiguen gran parte de sus ingresos gracias al alquiler de espacios, talleres, o tiendas de producto. Todas pueden tener su propio perfil.

La ventaja principal de tener diferentes perfiles es que mejoras la experiencia de uso del visitante. Cada negocio tiene horarios y datos de contacto distintos. Una segunda ventaja, que separando negocios puedes trabajar de manera muy relevante y diferenciada el SEO local (aparecer por ejemplo en las búsquedas cuando el usuario busca en Google ‘alquiler de espacios para eventos’). Y por último, no mezclas reseñas (positivas o negativas). Un visitante del museo no te pone una mala reseña porque el servicio de cafetería es lento.

La desventaja: Generar diferentes perfiles en un mismo sitio no resulta nada sencillo. Por ejemplo, tienes que tener con las categorías que utilizas para no correr riesgos de filtrados.

Ejemplo 3

Experiencias. Google recoge información sobre excursiones y actividades relacionadas con la búsqueda del usuario, y las muestra en el perfil del museo en cuestión. Por ejemplo, cuando buscamos el museo de bellas artes de Bilbao nos ofrece otras cosas que podríamos desear hacer si visitamos el museo. Importante, las experiencias no son anuncios, sino alternativas que Google considera importantes y complementarias a la búsqueda del usuario.

image 13

Resulta muy interesante posicionar ahí actividades promocionadas por el museo para que los servicios adicionales que contratan los visitantes dejen ingresos en las arcas del museo, y no en los negocios que se crean alrededor.

Reclamar un perfil de empresa en Google es relativamente sencillo. Actualizarlo más o menos también. Explotarlo comercialmente al máximo es una oportunidad relevante que muchas organizaciones están dejando pasar. Pero en cuanto eres consciente de lo que puede aportar Google My Business a tu negocio, las dudas desaparecen. Contacta con DATA Comunicación y te damos más detalles. Cuando conversas con DATA Comunicación, las dudas vuelan ✈️.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Selected bilbao creatividad y diseño

Un año más, Selected

🚀 Da gusto haber sido capaces, un año más, de explorar nuevas fronteras de la creatividad en Selected Bilbao. Hace años que colaboramos en la difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *