Consejos desde Google Maps para viajar, comprar y mucho más durante la Navidad

Tener un perfil de empresa actualizado en Google es una fuente de negocio para cualquier negocio. Bares y restaurantes, por supuesto, y cualquier otro tiempo de negocio, también.

Los datos oficiales señalan que los usuarios (clientes), cada vez consultan más información en internet antes de comprar en un establecimiento físico. Pero también, que quién busca en Google Maps información de un negocio, normalmente termina yendo a la tienda física. Y que cuando esta secuencia se produce (informarse primero, acudir al negocio después), el gasto medio es superior.

Google Maps ya es el tercer buscador más utilizado de la red, por detrás del propio Google y de YouTube. Pero además, gracias a la integración con My Business, su aporte de valor a las empresas es altísimo. Y no solo porque los clientes dejan ahí sus valoraciones públicas sobre un negocio (reseñas de Internet), sino porque cada vez consultan más información.

Si se dirige una empresa, del tipo que sea, del tamaño que sea, la información que se publica en los perfiles de empresa en Google se visualizan treinta veces más que en la página web.

La Navidad, según Google Maps.

Gracias a que gestiona las rutas donde se mueven y paran los usuarios, Google dispone de mucha información y patrones de comportamiento que ahora ha puesto a disposición para que las personas puedan moverse en estas fiestas con soltura.

Según los patrones de tráfico en diciembre del año pasado en toda España, el mejor momento para salir a la carretera antes de Navidad es la madrugada del 23 de diciembre.

Si hay que salir obligatoriamente el día de Nochebuena, resulta poco recomendable circular a partir de las 4 pm, porque el tráfico crece muchísimo.

Para quienes se reúnen con la familia el día de Navidad, la recomendación que nos realiza Google es salir sobre las 11 de la mañana. Y nunca salir después de la comida. Según los datos de Maps, si se sale después de las 5 de la tarde en una gran ciudad, es probable que se llegue tarde a la cena.

En toda España, el momento en que los supermercados y tiendas de barrio están más concurridos es el sábado al mediodía. Los ratos más tranquilos son las tardes de los lunes en Barcelona y Madrid, los domingos en torno a las 5 pm en Sevilla y los jueves a las 7 pm en Valencia. En el resto de ciudades españolas se puede deducir que pasa poco más o menos lo mismo.

Si se deja para última hora la compra del regalo perfecto, la recomendación es ir los lunes a las 3 de la tarde a un centro comercial. Es cuando menos gente se va a encontrar.

Si estás interesado en sacar partido comercial a tus perfiles de Google, gestionar tus reseñas, espiar a la competencia o entender mejor a tus clientes, contacta con DATA Comunicación aquí ⬅️😉

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *