Cualquier profesional de las empresas de SEO saben que las decisiones tomadas por la jerarquía de Google en términos de cambio de algoritmos, pueden tener un impacto significativo en una campaña de SEO. Un cambio propuesto por Google puede provocar que las URLs de tu negocio posicionadas en la primera página, terminen en la segunda o tercera.
Google suele actualizar su algoritmo varias veces al año, lo que hace que las empresas de SEO modifiquen sus métodos y estrategias. A menudo, estas actualizaciones presentan una mayor oportunidad de potencial de clasificación; sin embargo, las actualizaciones también pueden ser estéticas o de poco impacto.
Es cada vez más importante que un experto en SEO preste atención a las actualizaciones para maximizar el potencial para él y sus clientes.
Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico inmediatamente cuando Google lanza una actualización, ya que las estrategias centrales de una campaña SEO exitosa permanecen prácticamente sin cambios siguiendo todos y cada uno de los algoritmos. Cómo mantener la clasificación ante una actualización de Google es bastante simple si ha estado en el campo del SEO por un tiempo, y se basa en varios principios básicos, que incluyen: visibilidad del sitio; contenido de calidad; la creación de vínculos confiables; y evitar estrategias de sombrero negro y manipulación de rangos.
En primer lugar, y de forma bastante obvia, su sitio no puede posicionarse si un motor de búsqueda no puede ver que el sitio existe o el contenido que ofrece. Google tiene bots automatizados que rastrean Internet en busca de contenido específico; tras el descubrimiento del contenido, el contenido se indexa. Sin embargo, si su sitio no es visible para estos bots, no está en el grupo para ser clasificado, por así decirlo. La estructura general y el diseño de su sitio también influyen en la indexación y la clasificación, por lo que es increíblemente importante trabajar mano a mano con una empresa experimentada.
Existen varios métodos que puede utilizar para asegurarse de que Google indexe su sitio. El proceso fácil, aunque más lento, es sentarse y esperar a que Google lo haga por sí solo. Google se encargará del trabajo, para que puedas sentarte y relajarte; simplemente tenga en cuenta que los sitios nuevos o las páginas nuevas pueden tardar varias semanas o más en indexarse con este método. Una estrategia más agresiva requiere que usted haga el trabajo por su cuenta; puede crear un mapa del sitio y enumerar todas las páginas que desea clasificar, incluida una descripción del enlace. Este método acelerará el proceso.
Luego, está el viejo dicho de que todo el mundo sabe pero no todo el mundo escucha realmente: el contenido, la calidad y el contenido original, son los reyes. Cuando una persona busca un contenido específico en Internet, quiere ver exactamente lo que se busca sin tener que desplazarse por diez páginas; por lo tanto, el éxito de Google se basa en dirigir a sus usuarios a sitios que se ajusten a lo que quieren ver. El contenido de calidad debe ser adecuadamente extenso y con un mínimo de relleno; pero también legible y comprensible para la persona promedio que no domina su campo. Cuanto más original y mejor sea la calidad del contenido, mayor será el ranking del sitio web.
Por supuesto, existe la técnica de SEO probada y verdadera: la construcción de enlaces. Para tener una campaña de SEO eficaz, es necesario crear muchos enlaces que sean confiables. Cuantos más enlaces confiables haya apuntado a su sitio, más confiable se considerará su sitio. Aunque las estrategias de construcción de enlaces han cambiado a lo largo de los años, el concepto básico de construir una vasta red de enlaces con un alto flujo de confianza no ha cambiado.
Hay muchos trucos que la gente ha utilizado a lo largo de los años para ascender inmediatamente en el ranking de los motores de búsqueda. Sin embargo, estas técnicas black Hat están muy mal vistas y Google hace muchos esfuerzos para penalizar a quienes intentan manipular las clasificaciones.
Google, a pesar de los cambios, siempre recompensa los sitios que brindan verdadero valor al consumidor o espectador, mientras penaliza a aquellos que simplemente rellenan palabras clave, las ocultan o emplean enlaces spam.
En última instancia, si bien se debe prestar atención a cada actualización del algoritmo de Google para tener la posibilidad de mejorar las estrategias de SEO, si se apega a estas técnicas básicas, no tendrá problemas para clasificar su sitio a lo largo de los años, a pesar de las actualizaciones.
Desde DATA Comunicación trabajamos estrategias de contendido desde hace años. Y aseguramos tener procesos de trabajo que siempre funciona. El trabajo constante y perseverante, que evita trucos y atajos, devuelve resultados siempre. Si quieres que te contemos nuestros secretos, llámanos 😉