Piensa en el Cid Campeador. ¿Sería hoy un héroe si no hubiera existido el Cantar del Mío Cid, pregonado hasta la saciedad por cientos de juglares?
Piensa en ese vecino de tu edificio que no saluda y no te habla nunca. ¿Te cae bien, o le esquivas?
Comunicación = Reputación. Reputación = Negocio.
Supone un esfuerzo, pero merece la pena. Trabajar para gozar de una buena reputación tiene impacto positivo directo en la cuenta de resultados.
Articulamos sistemas de escucha para que entiendas qué esperan de ti tus clientes y otros grupos de interés.
Disponer de una correcta reputación corporativa hace que las empresas dispongan de uno de los recursos no financieros que tiene mayor valor en el mundo empresarial. Las empresas y organizaciones no compiten únicamente por aquellas variables tangibles que antes regían el mercado. Precisan liderar el respeto, interés, admiración que generan en los grupos de interés (clientes, proveedores, accionistas, legisladores…).
La reputación de cualquier marca depende de lo que los grupos de interés digan y piensen sobre tu negocio.
Una reputación positiva se basa en los sentimientos favorables de los consumidores (críticas y calificaciones positivas). La información negativa compartida en las redes sociales, en los foros, en las barras de bar, delante de las máquinas de café, en los medios de comunicación; pueden deshacer todo lo que has trabajado tan duro para conseguir.
Pero el problema no es que existan factores que puedan dañar la reputación de tu empresa. Eso pasa siempre. El problema es que no los conozcas ni los controles.
Acciones destinadas a hacer crecer el conocimiento de la marca, influir en las decisiones de compra de los clientes y reparar una mala online.
Para gestionar eficazmente tu reputación online, aplicamos una serie de procesos destinados a establecer, construir o reparar la reputación de tu empresa.
La gestión de la reputación online implica un enfoque minucioso y basado en datos para conseguir resultados.
Nuestro equipo ofrece una gestión integral y personalizada de la reputación empresarial para elevar tu marca y sus resultados. Nuestros servicios de gestión de la reputación online están diseñados para personalizarse y adaptarse a tus objetivos comerciales.
Los beneficios clave de una estrategia profesional de reputación comercial incluyen:
El primer paso es hablar con DATA Comunicación y planificar una primera auditoría de presencia online.
Preparemos un informe que te dirá cómo está posicionada tu organización, cómo es percibida, cómo se encuentra respecto a la competencia y un detalle de riesgos y oportunidades.
A partir de ahí, podremos crear un plan de acción orientado a conseguir la imagen corporativa (reputación) que desea.
Llevamos más de veinte años haciendo estrategias de contenidos que funcionan.
Somos Trustpilot Parter Premium, Semrush Partner, tenemos las certificaciones de Google…
Queremos crecer, y para ello necesitamos que tú triunfes, te vaya bien y nos prescribas.
Programa ahora una cita gratis con nuestro equipo. ¡Hagamos juntos que las cosas buenas ocurran!