Icono del sitio Data Comunicación

ADEMBI – Esclerosis Múltiple Euskadi

adembi img

Cliente
Adembi.
Esclerosis Múltiple Euskadi

Servicios
Marketing digital. Redes Sociales. Email Marketing. Influencers marketing.

Año
2020

DATA Comunicación se moja por la esclerosis múltiple. Fue un placer nosotros haber ayudado a una asociación que hace tanto y tan bien.

En 2020 participamos en la difusión de la campaña Mójate por la Esclerosis múltiple. Hicimos para ellos una retransmitsión en directo a través de Facebook Live, desarrollamos acciones de email marketing, gestión de influencers, y publicamos un filtro realmente divertido de instagram que todavía sigue activo.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública (BOPV/70/15-4-97), que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple. ADEMBI fue creada en el año 1984 por iniciativa de 4 personas con Esclerosis Múltiple.

ADEMBI - Esclerosis Múltiple Euskadi 3

2020 se presentó como un reto para ADEMBI. La campaña Mójate por la esclerosis múltiple, que vienen desarrollando desde hace 22 años, se les complicó al máximo por culpa de la pandemia.

Resulta complicado organizar cualquier actividad al aire libre cuando en la fecha de celebración, segunda semana de julio, se celebran unas eleccione smunicipales que coinciden con un confinamiento que impide a la gente salir de casa, ir a la playa, aglomerarse.

Por si fuera poco, el día de campaña ¡se disputaba también la última jornada de la Liga de fútbol!

ADEBMI nos pidió ayuda. Siempre con la premisa de que era un trabajo que se había que facturar(algo que se agradece).

Les planteamos el desarrollo de una acción solidaria, de donaciones, a través de Instagram. Había que poner en orden esa red social, programar el botón de donaciones, activar una idea creativa. Y a partir de ahí, pico y pala.

Pico y pala para conseguir adhesiones y, por supuesto, donaciones. Teníamos que bajar a la mina para recueprar la notoriedad que se iba a quedar el futuro lehendakari y el futuro campeón de Liga.

Los resultados, espectaculares. Da gusto desarrollar un proyecto con ADEMBI. Da gusto mojarse por la Esclerosis Múltiple.

Retransmisión en directo de la campaña

Más de cincuenta medios se hicieron eco del lanzamiento de esta skill, al reconocer el mérito de una bodega que se abría camino en un mundo nuevo y emergente: Amazon Alexa. Aquí te dejamos un ejemplo, con la publicación que realizó el diario 20 minutos.

https://datacomunicacion.com/wp-content/uploads/2022/05/214827977_1358481644520060_4403165484930520247_n.mp4
Salir de la versión móvil