¿Cómo puede una empresa resultar relevante y honesta en un mundo de audiencias fragmentadas? (E6)

Programa número 6 de Datatatá Podcast, en el que conversamos con Ignacio Jiménez Soler, Director General de Comunicación de Endesa y Enel Iberia.

Con él trataremos descubrimos cómo puede una empresa resultar relevante y honesta en un mundo de audiencias fragmentadas.

Vivimos en un mundo en el que la confianza se construye en base a parámetros de igualdad, los medios compiten con la capacidad que tienen marcas e individuos de multiplicar su nivel de influencia gracias a la tecnología.

Además, tenemos la tentación aprovechar el big data y los algoritmos para realizar prácticas diferentes de aquellas para las que fueron creados.

En este mundo, cuando se produce la batalla por la atención, las audiencias están fragmentadas, hay más comunicadores que nunca y la confianza se construye en base a parámetros muy diferentes a los de hace una década, resulta complicado ser relevante. ¿O no?

De eso va este podcast.

Sobre Ignacio Jimenez Soler.

Ignacio Jiménez Soler es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Periodismo.

Actualmente trabaja como director de comunicación Iberia del Grupo Enel y dircom en Endesa. Previvamente ha realizado esta tarea en compañías como Telefónica o en el Grupo BBVA.

Catedrático de Universidad durante 10 años en la Universidad Complutense de Madrid y Ayudante de Honor del Departamento de Periodismo III, ha publicado varios libros:

  • Comunicación, Innovación y Cambio (Editorial Complutense, 2003)
  • Comunicación e innovación (Editorial Fragua, 2007)
  • El Efecto Holograma” (Editorial Círculo Rojo, 2013)
  • La Nueva Desinformación (Editorial UOC, 2020).

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación es una agencia de comunicación y marketing digital, que realiza estrategias de contenidos que funcionan. Tenemos una clara especialización en el formato audio, muy útil para cualquier estrategia de comunicación interna y externa. Y tenemos amigos que hacen grandes vídeos.

DATA Comunicación se preocupa de la edición y publicación de este podcast. Si tienes ideas, sugerencias, preguntas… estamos a tu disposición para lo que quieras.

La música del podcast de hoy

Hemos llegado a un acuerdo con G-News, que nos permite vestir nuestros podcast con su música. Con las canciones vamos a ir montando una lista de Spotify que igual te gusta.

En este programa escucharás a Santero y sus muchachos, que cantan con Carlos Tarque, de MClan.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *