¿Cuáles son los beneficios de Google My Business?

Atender con profesionalidad cada perfil de empresa en Google tiene impacto en la reputación y el negocio.

Los beneficios de Google My Business son múltiples. Tus perfiles de empresa (también llamados listas, o listings) son una poderosa herramienta. Si trabajas bien todas tus listas, verás cómo mejora tu visibilidad en entornos digitales, la credibilidad y la experiencia de tus clientes al relacionarse contigo.

Podríamos resumir el tres los beneficios de Google My Business:

  1. Un buen perfil de empresa en Google beneficia tu SEO Local.
  2. Un buen perfil de empresa beneficia la experiencia de usuario de tus clientes.
  3. Un buen perfil de empresa en Google te ayuda a generar oportunidades de negocio (vendes más).

asdf

Otros beneficios de Google My Business

A continuación entramos en detalles y te contamos cuáles son esos 6 beneficios de Google de acuerdo a la información oficial que nos proporciona el propio buscador.

  1. Visibilidad mejorada en Google.
  2. Información comercial precisa.
  3. Compromiso con el cliente y reseñas.
  4. Exhibición de productos y servicios.
  5. Información y análisis.
  6. Optimización de búsqueda por voz y compatible con dispositivos móviles.

a

Vamos a repasar cada uno de estos beneficios de Google My Business:

beneficios de Google My Business
Listing de DATA Comunicación

1. Visibilidad mejorada en Google.

Es el primero de los beneficios de Google My Business. Al crear una lista de Google My Business aumentas tu visibilidad en los resultados de búsqueda y mapas de Google. Cuando un usuario busque un producto o servicio específico en una ubicación particular, lo primero que va a ver son las listas de GMB.

Aquellas listas están bien trabajadas y actualizadas con regularidad y profesionalidad, aparecen de manera destacada, y ofrecen a primera vista, la información de valor que tus clientes demandan.

Esta mayor visibilidad va a generar más tráfico al sitio web, o va a invitar a los usuarios a acercarse a tu negocio, lo que supone una mayor exposición de la marca y ventas potenciales.

2. Información comercial precisa.

Mantener información comercial precisa y actualizada es vital, y las listas de Google My Business ofrecen una manera fácil de administrar esto.

Las empresas proporcionan en cada listing detalles esenciales, como el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono, la URL del sitio web, el horario de trabajo y más. Esta información ayuda a los clientes a encontrar y ponerse en contacto con la empresa sin esfuerzo, ahorrándoles tiempo y frustraciones.

Además, la información precisa y coherente en varias plataformas en línea genera confianza y credibilidad con los clientes.

3. Compromiso con el cliente y reseñas

Otro de los beneficios de Google My Business es que incrementa tu nivel de compromiso con el cliente. Los listados de Google My Business te permiten interactuar directamente con tus públicos de interés, a través de funciones como mensajes, reseñas y preguntas y respuestas.

Tus clientes podrán realizarte preguntas y tú tendrás la oportunidad de responder rápidamente. Al hacerlo, estarás brindando un excelente servicio al cliente y generando confianza.

Las reseñas y calificaciones positivas de los clientes que se muestran en los listados de Google My Business juegan un papel clave en la atracción de nuevos clientes. Esto se debe a que las reseñas sirven como prueba social, influyen en las decisiones de los clientes potenciales y establecen la reputación de una empresa en el mercado.

Las reseñas negativas, que tanto nos pueden preocupar, suponen una oportunidad para mostrar talante o para anticipar crisis potenciales.

4. Exhibición de productos y servicios

Los listados de Google My Business te permiten mostrar tus productos y servicios de manera efectiva.

A través de fotos, videos y descripciones detalladas de alta calidad, puedes mostrar a los clientes potenciales el valor de tus productos o servicios. Con el añadido de que el contenido visual tiene un profundo impacto en las decisiones de compra.

Esto se ve muy claro si piensas en un restaurante. Antes de ir, puedes ver qué comida sirven, cómo la presentan, cómo es el comedor… En función de lo que el usuario vea, hará una reserva o buscará otras opciones.

Este ejemplo sirve perfectamente para cualquier tipo de empresa. Imagina que un ingeniero está buscando trabajo. Quiere mandar un CV y pone el nombre de tu empresa. Lo primero que verá será tu perfil de empresa. En función de la información que encuentre, se mostrará más o menos proclive a trabajar contigo. Ejemplos hay a patadas. Llámanos por teléfono y te contamos algunos.

5. Información y análisis

Un buen perfil de empresa proporciona información y análisis de máximo interés, que te ayudará a entender perfectamente a tus audiencias.

Si lees los mensajes y reseñas que tus clientes dejan en tu perfil, podrás encontrar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu empresa. Crearás oportunidades comerciales y serás capaz de anticipar crisis.

Agradecerás los beneficios de Google My Business también si realizas un seguimiento de las interacciones con los clientes que incluyan las llamadas telefónicas, las visitas al sitio web, las solicitudes de indicaciones y la interacción con fotos y publicaciones.

Todo este conocimiento te va resultar hiper útil para tomar decisiones basadas en datos, refinar tus estrategias de marketing y adaptar tus ofertas para atender mejora lo que tus clientes quieren.

6. Optimización de búsqueda por voz y compatible con dispositivos móviles

Las búsquedas a través del teléfono móvil y las búsquedas por voz son cada vez más habituales, y ahí Google My Business resultan hiper valiosas.

Los perfiles de Google están optimizados para las búsquedas que se realizan a través del teléfono móviles y de voz, lo que garantiza que las empresas aparezcan en búsquedas relevantes, lleguen a un público más amplio y aumenten las posibilidades de atraer clientes potenciales.

DATA Comunicación es una empresa especializada en la gestión de reseñas de Internet, y en la actualización profesional de perfiles de Google. Si necesitas ayuda, contacta ahora con nosotros. Si necesitas formación, visita formaciongmb.com

Si quieres profundizar en los beneficios de Google My Business, llámanos. Nos encanta conversar sobre este tema. También te contamos más cosas sobre los beneficios de Google My Business en el canal de YouTube de DATA Comunicación.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *