Jornada sobre generación de marca a partir de opiniones de terceros, con Unidad Editorial

DATA Comunicación ha participado esta mañana en la jornada ‘Generación de marca y reputación a partir de opiniones de terceros’, que con el patrocinio de Google, ha tenido lugar en el auditorio de Unidad Editorial, editora entre otros, de El Mundo, Expansión o Marca.

En la jornada, a la que han asistido un centenar de profesionales de la comunicación, hemos analizado los secretos de las redes sociales, el posicionamiento web y sobre todo los secretos del SEO local, el poder de los microinfluencers y la importancia de lograr que los clientes satisfechos dejen siempre su reseña positiva en Google.

José Manuel Velasco abrió la jornada, explicando cómo la gente confía cada vez más en ‘gente como yo’, dejando atrás factores otrora determinantes en la construcción de reputación.

Desde DATA Comunicación, Asier Ibarrondo moderó una mesa de debate “en la que había caviar”, y dejó claro el impacto que una reseña positiva tiene en la reputación corporativa, y cómo el perfil de empresa bien trabajado es una gran herramienta para la generación de negocio.

Carlos Fernandez Guerra, director digital y social media en Iberdrola, nos describió el estado de las cosas. Criticó duramente el cuñadismo digital e invitó a la profesionalización del esfuerzo en la generación de marca a partir de las opiniones de terceros. Y ahí incluimos la gestión de reseñas de Google, pero también el trabajo de embajadores, el esfuerzo necesario para convertir al equipo en embajador de marca, la necesidad de crear contenidos que inspiren y del mismo modo, microinfluencers, etc.

Alejandro Garrido Carmena, de Google, mostró algunos secretos de su organización y animó a los presentes a centrar esfuerzos en la generación de oportunidades con el buen uso de Google My Business, aparcando las sensaciones malas que puede dejarnos a veces una mala crítica.

Y por último, Santiago Garcia Solimei (Meliá Hotels International) nos explicó cómo gestionan todas las valoraciones que reciben los más de 350 hoteles en 35 países y en cuatro continentes de la compañía, las herramientas que utilizan, el modo en el que trabajan para dar servicio en localizaciones con diferentes idiomas, horarios y niveles…. Saber que Meliá ha sabido organizar el equipo, en situaciones tan complejas, para responder a un cliente casi en tiempo real, nos hace ver que cualquier organización puede realizar un buen trabajo.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Selected bilbao creatividad y diseño

Un año más, Selected

🚀 Da gusto haber sido capaces, un año más, de explorar nuevas fronteras de la creatividad en Selected Bilbao. Hace años que colaboramos en la difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *