5 errores habituales que cometen las empresas locales en Google My Business. Cómo solucionarlos.

Si eres una empresa local porque tu actividad comercial se concentra en un entorno cercano, sabes que trabajar bien tu perfil de Google My Business te ayuda:

  1. A conseguir ventas (online y offline)
  2. A recibir más visitas de clientes potenciales a tu tienda
  3. A ser más notorio (porque apareces en Internet antes que tu competencia).
  4. A tener mejor reputación (porque tus clientes ya saben de tí antes de ir a verte).

Debes tener claro que, para que para que devuelva resultados, trabajar tu perfil de empresa en Google (Google My Business) requiere entrenamiento, criterio, estrategia y continuidad. Si lo haces bien, los resultados son espectaculares.

Si crees que Google My Business (GMB) es un elemento crucial de su estrategia de SEO local, estás en lo cierto. Hacerlo bien, te ayudará a posicionarte por delante de tu competencia.

Si crees que simplemente se trata de un repositorio de publicaciones en bruto, te equivocas. Si publicas por publicar, únicamente cuando te acuerdas, te vas a frustrar porque no consigues resultados.

En este artículo hemos agrupado cinco errores habituales que comenten las empresas locales en Google My Business. Nuestro interés, que los leas y valides si estás cometiendo alguno de ellos. También te mostramos la solución, para que consigas ponerte por delante de tu competencia y tengas más clientes.

1. Información incompleta o inexacta

Es muy habitual que las empresas no completen su perfil de Google My Business, ni lo mantengan actualizado. Lo dan de alta, publican la información que tienen en ese momento y luego se olvidan.

La solución: Tu perfil de Google te representa. Y lo visitan muchísimas personas. Asegúrate de que todas las secciones de tu perfil estén completadas con precisión, incluyendo el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y el horario de atención. Revisa periódicamente tu perfil para mantenerlo actualizado. Actualiza el horario siempre, responde a las reseñas y a las preguntas que te dejan los usuarios, publica una foto de calidad de vez en cuando, publica promociones, publica ofertas.

No hace falta volverse loco, ni publicar a diario. Pero sí resulta conveniente validar que los datos que aparecen con correctos, sobre todo el horario. Y publicar novedades y ofertas al menos una vez al mes.

La información que publicas en tu perfil de Google tiene muchísima visibilidad. Aprovéchalo para contarle a tus potenciales clientes las razones por las que deberían confiar en ti

2. No utilizar reseñas de Google

Subestimar el poder de las reseñas de Google puede afectar significativamente el SEO local y la confianza de los clientes. Seguro que tienes clientes dispuestos a dejarte una reseña positiva si se lo solicitas y se lo pones fácil.

La solución: Anima activamente a los clientes satisfechos a dejar reseñas. Responde a todas las reseñas con prontitud y profesionalidad, demostrando que valoras sus comentarios y opiniones.

3. Fotos de mala calidad

Los perfiles con fotografías desactualizadas o de baja calidad no logran captar el interés de los clientes potenciales. Si no te preocupas por hacer buenas fotos para mostrarte en tu perfil y publicas lo primero que se te ocurre, ¿qué le estás comunicando, con ello, a tus clientes? Piénsalo.

La solución: Publica fotografías recientes de alta calidad de tu empresa, productos y servicios. Actualiza periódicamente tu galería de fotos para mantener su perfil atractivo. Y te recomendamos que publiques fotos del equipo, de las instalaciones. A los clientes nos gusta saber con quién o quienes vamos a tratar. Último consejo, completa los datos exif de las imágenes con palabras clave.

4. Ignorar publicaciones y actualizaciones

Si no actualizas de vez en cuando el perfil, puede hacer que su empresa parezca inactiva. Hemos visto casos en los que algunos negocios aparecen como cerrados temporalmente, sin razón.

La solución: Utiliza la zona de publicaciones de Google My Business para compartir actualizaciones, promociones, eventos y noticias, manteniendo tu perfil activo e informando a los clientes potenciales sobre las novedades.

5. No optimizar las palabras clave

Muchas empresas locales pasan por alto la importancia de incluir palabras clave relevantes en su perfil de Google My Business, lo que afecta tu visibilidad en los resultados de búsqueda.

La solución: Piensa en cómo te buscan tus posibles clientes, e Incorpora palabras clave relevantes en la descripción y las publicaciones que realizas. Realiza una investigación de palabras clave para asegurarte de que está utilizando los términos que buscan sus clientes potenciales.

Conclusión

Evitar estos errores comunes puede mejorar drásticamente la efectividad de tu perfil de Google My Business, aumentando su visibilidad en los resultados de búsqueda locales y atrayendo más clientes.

En DATA Comunicación nos encargamos de la gestión de perfiles de empresa para empresas locales y grandes multinacionales.

Da el primer paso para optimizar tu perfil de Google My Business y aprovecha todo el potencial de las reseñas online. Contacta con nosotros para reservar una demostración en vivo y descubrir cómo podemos ayudar a que tu negocio crezca.

Si prefieres hacerlo tú mismo, tenemos una formación en Google My Business que seguro te interesa.

Contacta con nosotros vía WhatsApp
5 errores habituales que cometen las empresas locales en Google My Business. Cómo solucionarlos. 2

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *