Icono del sitio Data Comunicación

Gracias al análisis de audiencias sabemos cómo es el público que va a ver al Athletic femenino

En Data Comunicación hemos utilizado herramientas de escucha activa (Brandwatch) para tratar de entender cómo es el público que en redes al deporte femenino en general y al Athletic de Bilbao femenino en particular.

Así, con motivo de un día histórico, en el que el Athletic femenino congregó a más de 48.000 aficionados/as en la grada de San Mamés para un partido oficial, récord absoluto en Europa, nosotros publicamos el periódico DEIA un artículo en el que explicábamos cómo los seguidores son, sobre todo hombres.

Muchas gracias al periódico DEIA por dejarnos un espacio para publicar algunos datos que creemos muy interesante. Mezclamos pasiones: Escucha activa + Bilbao + Athletic

Entre Brandwatch Analytics y Brandwatch audiences, entendimos que es un fenómeno habitual en todo el deporte femenino. Ellas logran los éxitos, las medallas, los títulos. Y ellos son mayoritariamente los seguidores.

Así pues, comprobamos que los responsables deben realizar un doble esfuerzo. Por una parte, apoyar al máximo el deporte femenino, que está en auge -afortunadamente- y está logrando grandísimos éxitos. Pero también deben esforzare por entender cómo ven las mujeres el fútbol y el deporte, cómo viven la experiencia. Y sólo así conseguirán atraerlas como espectadoras, como followers, como usuarias, como clientas.

Puedes leer el artículo completo en la web de DEIA

Salir de la versión móvil