Comunicación, reputación corporativa y negocio

Este próximo 30 de mayo vamos a participar en unas jornadas impulsadas por CEBEK, en colaboración con Dircom, a través de las cuáles trataremos de hacer visible que el desarrollo de una buena política de comunicación y relaciones públicas supone una mejora evidente de la reputación corporativa y, por lo tanto, afecta directa y positivamente al negocio (a la cuenta de resultados).

Se trata de una jornada dirigia a empresarios/as, gerentes, directores/as de comunicación, marketing y ventas, así como las personas que tengan interés en conocer las posibilidades que abren los nuevos canales de comunicación para las compañías.

En la presentación de esas jornadas, en la web de CEBEK, explican cómo «el desarrollo de una correcta estrategia de comunicación impacta de manera directa en la reputación corporativa y en el negocio de cualquier organización. Las nuevas tecnologías y su adopción masiva por parte de la sociedad, han cambiado de manera significativa la manera en que cualquier empresa se relaciona con sus grupos de interés (clientes, potenciales, empresarios, proveedores, instituciones, etc.).

En pleno siglo XXI, el valor de una organización se mide más que nunca por valores intangibles que deben ser atendidos y bien gestionados. No comunicar no es una opción, porque deja la reputación corporativa en manos de terceros. Comunicar mejora la reputación coporativa, mejora la relación con empleados, clientes y otros grupos de interés, evita situaciones de crisis, etc.

Si no cuentas la historia de tu empresa, otros lo harán por ti. En esta jornada pondremos el foco en aquellos aspectos prácticos relacionados con la comunicación y la reputación corporativa. Explicaremos los beneficios en la reputación y el negocio de las actividades de comunicación, explicaremos cómo se desarrolla un buen plan, y mostraremos algunos casos de éxito aplicados a diferentes empresas y a la industria 4.0″.

Ponentes y programa:

  • Paco Hevia (director senior en Llorente y Cuenca). Gestión de la reputación corporativa
  • Alberto Vigón (Dircom en Velatia). La importancia de cuidar la marca corporativa.
  • Asier Ibarrondo (Presidente Dircom Norte, fundador en DATA Comunicación). Cuatro pasos para una buena comunicación: Escucha, estrategia, contenidos y difusión.
  • Esther Torres (Directora en Dobla Pro). Relación con medios, y otras opciones de comunicación del S XXI
  • Cristina López (Comunicación y RRHH en Sidenor). Beneficios de la comunicación para la industria

Objetivo:

  • Mostrar a la audiencia los beneficios asociados a una correcta política de comunicación.
  • Exponer las nuevas opciones de comunicación que nos presentan las nuevas tecnologías y proponer acciones que se pueden desarrollar tanto en online como en offline.
  • Compartir casos de éxito en el desarrollo de políticas de comunicación.

Lugar de celebración:

Fecha: 30/05/2019

Horario: DE 09:30 A 13:00

Lugar: CEBEK. Gran Vía 50.

Coste: • Asociados/as: GRATUITO• No asociados/as:75 euros por asistente (IVA incluido)

Inscripción en:
http://formacion.cebek.es/jornadas?serv=MTE3NDY=

Foto de Marten Bjork en Unsplash

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *