Google te da toda la información de servicio sobre la COVID-19

Google te ofrece toda la información de servicio sobre la Covid-19.

Algo que resulta muy relevante en momentos de infoxicación por Coronavirus, porque te ofrece información estructurada y organizada.

Google está realizando un esfuerzo importante por cumplir su propósito corporativo y estructurar toda la información, que es mucha, para ponerla a disposición de los usuarios que la demanden. Ahora mismo podemos visitar el site google.com/covid19 , pero hay más.

Desde principios de año, el número de búsquedas relacionadas con el Coronavirus (COVID-19) ha ido aumentando en todo el mundo de manera exponencial, como no podría ser de otra forma. Desplazando, incluso, a algunas consultas que dominan las estadísticas estos días, según podemos ver en Google Trends.

Tendencias COVID

Cuando el COVID-19 fue declarado una emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fines de enero, Google lanzó una Alerta SOS con recursos e información de seguridad de la Organización Mundial de la Salud, junto con las últimas noticias.

Posteriormente, Google ha mejorado la experiencia de los usuarios que buscaban información, introduciendo nuevos formatos que presentaban la información de manera optimizada.

Buscar GIF COVID

Google destaca al mismo tiempo enlaces a recursos útiles de las autoridades de salud nacionales y locales, y también un carrusel de cuentas de Twitter de organizaciones cívicas locales y autoridades de salud para ayudarlos a conectarse con la última guía local que se comparte. Y ha incluido una función para mostrar algunas de las preguntas más comunes sobre la pandemia, con fragmentos relevantes de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Ahora, ha creado el site google.com/covid19, centrado en educación, prevención y recursos locales. Los usuarios podemos encontrar aquí información basada en el estado, consejos de seguridad y prevención, tendencias de búsqueda relacionadas con COVID-19 y más recursos para individuos, educadores y empresas. 

En este momento Google trabaja para “encontrar la manera de de ayudar a las personas a seguir las orientaciones autorizadas de salud pública y localizar servicios de salud adecuados a través de nuestros productos”. Son mejoras que se implementan primero en Estados Unidos y posteriormente se aplican a nuevos países. “Las personas que buscan atención de urgencia, hospitales y otros servicios médicos en Search o Maps verán una alerta que les recordará la recomendación de los CDC de que las personas sintomáticas llamen con anticipación para evitar abrumadores sistemas de salud y aumentar el riesgo de exposición”.

Cuidados Urgentes COVID

Desde Google señalan que “a medida que el coronavirus se convierta en un desafío en más comunidades y que las autoridades de todo el mundo desarrollen nuevas guías y herramientas para abordar la pandemia, continuaremos encontrando más oportunidades para conectar a las personas con información clave para mantenerse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades seguras”.

Foto: Google Press Corner.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *