¿Cómo crear una marca personal reconocida en todo el mundo? (E16)

Datatatá Podcast conversa con Gustavo Egusquiza, Experto a nivel mundial en el arte del buen vivir. Con él hablaremos de Marca Personal y trataremos de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos crear una marca personal reconocida en todo el mundo?

Una noticia en el periódico El Correo, nos llamó la atención: «El bilbaíno que solo se aloja en los hoteles más lujosos del mundo«.

Luis Gómez es el redactor de este artículo, y destaca que «Gustavo Egusquiza tiene el buen gusto (y posibilidad) de alojarse en los mejores hoteles del mundo. Privilegios de ser uno de los periodistas especializados más prestigiosos del planeta.

Destaca de Gustavo que «luce maneras de dandi, a lo que sin duda contribuye el estilo que desprende andando en ‘slippers’ por los salones de los establecimientos más suntuosos o bajando, con aires de estrella, de un helicóptero o un ‘jet’ privado. Obviamente, Gustavo no es de los que llega a los hoteles de cualquier manera. Se hace notar».

Indagamos y encontramos más de cien publicaciones en torno a su persona, en revistas de todo el mundo. Y decidimos preguntarle cómo hace. Cómo se consigue, por ejemplo, que en un sector tan lleno de grandes profesionales como el Turismo, Forbes Latinoamérica le seleccionara em 2019 como uno de los mayores expertos mundiales en el buen vivir. 

Las preguntas que encuentran respuesta en este programa son:

  1. Uno de los periodistas especializados en turismo y gastronomía más prestigiosos del planeta. ¿Cómo lo haces?
  2. Cuéntame… cómo empiezas, y dónde… Y por dónde sigues.
  3. ¿Cómo es tu día a día?
  4. ¿Ser un especialista en lujo, y turismo de lujo, condiciona?
  5. Publicas en Vanity Fair, El Correo, Más Viajes o informativos.net. Y es importante, pero el reconocimiento no lo has conseguido por eso. ¿Dónde está la clave?
  6. ¿Cómo consigues aparecer en Forbes Latinoamérica en el Robb Report como uno de los mayores expertos a nivel mundial en hospitalidad de alto standing?
  7. Vemos que casi todos los medios tier1 reconocen tu trabajo ¿Cómo es tu relación con los medios?
  8. ¿Tienes un plan de comunicación para ti mismo?
  9. Hoy los niños y niñas quieren ser youtubers, tiktokers o similar. ¿Hasta qué punto te condiciona tu profesión tu modo de vida?
  10. ¿Se acercan a Gustavo Egusquiza las marcas para que hables de ellas?
  11. ¿Cómo es esa relación con las maras del sector turístico?
  12. ¿Qué les ofreces o qué les puedes ofrecer’
  13. Si el bicho me deja este año o el próximo tengo idea de hacer un super viaje (que me pueda permitir). ¿Qué me recomiendas?

Sobre Gustavo Eguzquiza

Gustavo Egusquiza estudió en la Universidad de Edimburgo. Entoces, compartió piso con la princesa Tsuguko Takamado de Japón. Ella le puso en contacto con diferentes casas reales. Eran tiempos en los que formaba parte de la pandilla de amigos de Kate Middleton y Paris Hilton. Accedió a los mejores clubes privados y con sólo 25 años era el único español en el exclusivo club londinense Home House Club.

Nos cuenta cómo trabaja en Londres, pero se cansó y dio un giro radical a su vida, para poner rumbo al sector del turismo, de los viajes de lujo y la gastronomía de alto nivel.

Nos cuenta que no es periodista, pero ejerce. Empezó a colaborar con medios de comunicación de Europa y América especializados en lo exclusivo. Más tarde comenzó a asesorar a empresas del sector turístico enfocadas a clientes que buscan experiencias únicas y costosas. Hoy es un referente de los destinos y restaurantes exclusivos.

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación es una agencia de comunicación y marketing digital con sede en Bilbao. Trabajamos temas de reputación corporativa. Te traemos cada miércoles Datatatá Podcast. Y tenemos especialización en estrategias de contenido y, sobre todo, audio.

Como locutor, te acompaña Asier Ibarrondo. Si te podemos resultar de ayuda, escríbenos un mail o llámanos por teléfono.

Embusteros pone la música

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *