Cómo indexar rápido tu web en Google

Muchas veces nos frustra comprobar que publicamos una web y, pasan días y días y Google no la idexa.

Vamos a Search Console y pedimos la indexación. Y no tenemos éxito. Y pasan días, y días. Y comienzas a darte cuenta de qeu Google no funciona tan bien como pensabas.

Y el cliente te pregutna pro qué su web no sale en Google, y tú le dices que espere, que es cuestión de tiempo…

En DATA Comunicación nos ha pasado, lo reconocemos. Nos pasó con santurtziedariak.com, una pequeña web de una empresa distribuidora de bebidas para profesioanles.

Le comenté el caso a Vicen, un compañero con el que había trabajado en Panda y que ahora se dedica a crear webs de nicho y ganar dinero a través de los canales de afiliación de Amazon y similares.

Vicen me habló de un vídeo. Este que os dejo a continuación.

Emilio García, de Campamento Web, nos explica cómo podemos indexar rápido tu web en Google (gracias Emilio).

Lo probé con esta web de DATA, además de con Santurtzi Edariak, y lo conseguimos. Pudimos indexar rápido las web en Google.

El vídeo nos explica, paso a paso, los pasos que indica Rank Math en un post de su blog. https://rankmath.com/blog/google-indexing-api/

Indexar rápido tu web en Google

En realidad, el método que aquí se ofrece para indexar rápido tu web en Google es algo que puede merecer la pena siempre, con cada web.

Lo decimos porque

  • Te permite indexar más rápido (especialmente importante para el contenido sensible al tiempo).
  • Aumenta tus posibilidades de posicionarte por encima de tu competencia.
  • Permite mantener los resultados de búsqueda actualizados para un tráfico de usuarios de mayor calidad.

Gracias a la API de indexación de Google, Rank Math SEO para WordPress, siguiendo los pasos que ves en el vídeo, consigues que que hemos preparado para usted, ahora es posible que tu sitio web se indexe más rápido.

Con este método, puedes también estar un paso por delante de la competencia, porque te asegturas de que su sitio va a ser rastreado y tiene la oportunidad de clasificarse antes que su sitio, lo cual es extremadamente importante cuando se trata de contenido competitivo sensible al tiempo: por ejemplo un post sobre una noticia de actualidad, o el report de un congreso al que has asistido.

El proceso de configuración no suele ser muy fácil, pero siguendo las indicaciones del vídeo, paso a paso, puedes conseguir indexar rápido tu web en Google de manera sencilla y eficaz.

Trabajemos juntos

¿Llevamos tu negocio al siguiente nivel?

Nos encanta conversar. Nos encanta ser de ayuda.

 
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue leyendo

Te puede interesar