¿De verdad es necesario que una empresa comunique? (E27)

Datatatá Podcast conversa con Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK, patronal vizcaina.

Garcinuño representó en su momento un soplo de aire fresco para CEBEK, organización empresarial líder en Euskadi en número de empresas, asociaciones y federaciones asociadas, al asumir la presidencia a la edad de 41 años.

Durante los ocho años de mandato, se ha mostrado como una persona afable y calmada que, sin embargo, no evita la exposición pública y no evita posicionarse, aún a sabiendas que su opinión puede no ser bien recibida por todos.

Desde Data Comunicación siempre defendemos la necesidad de establecer políticas de comunicación (conversación) con los diferentes públicos, como mejor forma de trabajar la reputación corporativa. Y defendemos también que trabajar la reputación de manera estructurada tiene incidencia directa positiva en el negcio.

Por eso nos apetecía mucho hablar con Iñaki Garcinuño. Para contrastar nuestras ideas con una persona de altas capacidades, que ocupa un puesto de responsabilidad muy alto, y que no elude el debate.

Sobre Iñaki Garcinuño

inaki garcinuno zabala

Iñaki Garcinuño Zabala es presidente de CEBEK desde hace 8 años. El próximo día 12 de mayo cederá la posición a Carolina Pérez Toledo.

Es Licenciado en Derecho y Diplomado en Especialidad Económica por la Universidad de Deusto (Abogado economista o Derecho económico). Tras terminar la carrera, cursó tres años de Historia en la Universidad de Deusto y la UNED.

Después de una etapa en el Banco de Vasconia (Grupo Popular) se incorporó a la empresa familiar “Garcinuño Comunicación Grafica” en 1996. En 1999 asumió la gerencia de la empresa junto con dos primos. En la actualidad el Grupo Garcinuño incluye también a la Imprenta Samper y a Plotea.

En 2008 es nombrado Presidente de la Asociación de Artes Gráficas de Vizcaya, cargo que ocupa hasta finales del año 2020. A lo largo de esos años formó parte de la Junta Directiva de FEIGRAF (Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España).

En mayo de 2009 entró a formar parte de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de CEBEK y en marzo de 2010 resultó elegido vocal del pleno la Cámara de Comercio de Bilbao. En Mayo de 2013 es nombrado, con el apoyo mayoritario de la asamblea, Presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa – CEBEK, cargo que renueva en 2017.

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación es una agencia de comunicación basada en Datos. Desarrollamos estrategias de contenidos que funcionan. Y desde hace un año largo trabajamos como productora de podcast. Creemos en el formato audio, sabemos que es un mundo que ahora mismo se está configurando, y queremos formar parte de este desarrollo.

DATA Comunicación se preocupa de la edición y publicación de este podcast. Hemos hablado mucho de podcasting. En los próximos programas hablaremos de comunicación e industria, relevancia en redes sociales y otros temas muy interesantes.

Música de INC

La música que nos ayuda a ilustrar este podcast corre a cargo de INC. Es una gran canción que podemos utilizar gracias a la generosidad de G-News.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *